Pereyra sigue cosecha de medallas y da otro paso más a Olímpicos Tokio 2020

Fernanda Pereyra no deja de cosechar logros en lo que va del año 2019. En la 3er Etapa del Circuito Sudamericano de Beach Voley, disputado en Lima, la sanjuanina se colgó la presea plateada tras caer en la final, con las actuales punteras del certamen, Josi y Neide, oriundas de Brasil.

El camino no arrancó bien para las argentinas. En el primer encuentro caerían ante la pareja Nº2 de Brasil, quienes serían sus verdugos en la final. Luego, llegó el momento de la remontada tras vencer a las dos parejas de Chile.

En cuartos de final, con mejor ritmo y mucha actitud, las argentinas vencerían por 2-0 a la dupla de Brasil 1. Ya en semifinales, la definición sería un tanto atípica, ya que en la disputa del encuentro ante las paraguayas una de ellas tuvo que retirarse por lesión, danto el pase  automático a la gran final.

La última instancia, tuvo el mismo tinte que en otras etapas, las punteras del ranking continental (600 puntos) se llevaron los dos set por 21-19 y 21-15. Las  albiceleste se encuentran segundas en la tabla 500 puntos

El próximo desafío por el torneo continental ocurre en la capital de Brasil, Brasilia, del 5 al 7 de abril. El Circuito Sudamericano contará en 2019 con cinco etapas regulares y dos torneos ‘Finales’, con mayor puntuación y premiación, siendo uno para cada rama. Además de São Francisco do Sul (Brasil), Coquimbo (Chile) y Lima (Perú), las etapas pasarán por más dos ciudades brasileñas: Brasilia (DF) y Camaçari (Bahia). Los torneos ‘Finals’ serán en Resistencia (Argentina), en femenino, y Brasil, en ciudad a definir, en el masculino.

En la actualidad, Fernanda Pereyra integra el programa de Alto Rendimiento, que lleva a cabo la Secretaría de Deportes, gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia.

 

FUENTE: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas