MTB: Tomás Vargas terminó tercero en el Argentino

Tomás Vargas, el deportista que representa a la provincia, se ubicó en el tercer escalón del podio el pasado fin de semana en Saladillo, cuidad que se encuentra en el centro de la provincia de Buenos Aires. El joven sanjuanino integra la categoría cadetes, y en base a buenas actuaciones y entrenamientos logró un tercer puesto en el Campeonato Argentino de Mountain Bike.

Tomás Vargas, de 16 años, es campeón sanjuanino de MTB y participó de un torneo que reunió a más de 200 bikers de diferentes puntos del país. La denominada “Copa Vairo” tuvo epicentro en Cazón, pueblo perteneciente al partido de Saladillo.

La organización presentó un atractivo circuito de 17,5 kilómetros, que debió recorrerse dos o tres veces, según la categoría. Puntualmente el domingo a las 12hs fueron partiendo cada un minuto las categorías competitivas con 51 kilómetros por delante.

“La competencia fue muy dura ya que había competidores muy buenos y de todo el país, a pesar de eso pude dejar todo y conseguí el tercer puesto. Es una carrera nacional en la cual hay mucho nivel y muchos competidores, el circuito está bastante técnico lo cual me favoreció porque me va mejor en esos circuitos”, comentó Vargas.

Tomás alcanzó excelentes resultados en el campeonato sanjuanino y ahora, a nivel nacional, se destaca en diferentes campeonatos. La próxima competencia será el 23 de septiembre en la cuidad de Río Ceballos, provincia de Córdoba.

Apoyar a los deportistas que integran el programa de Desarrollo en la Secretaría de Estado de Deportes, es primordial para el correcto crecimiento deportivo de nuestros atletas, que representan a la provincia a nivel nacional e internacional.

Fuente: Secretaría de Deportes de San Juan

Entradas relacionadas