Automovilismo: Gambetta tuvo problemas en Curicó

Comienzo auspicioso el que había tenido Santiago Gambetta en el rally chileno, el sanjuanino marchaba en el 3er lugar de su clase, la R3, hasta que un inconveniente mecánico afectó el turbo de su auto y debió desertar en la primera etapa.

Lo sucedido en la 5ta fecha en una constante para “Santi” fecha tras fecha, porque cuando está ubicado en buena posición dentro de su categoría, algún desperfecto lo priva de terminar la competencia.

A bordo de su Citroen DS3 y navegado por el puntano Luis “Duchi” Gatica, el representante de la provincia supo mantenerse adelante mientras el auto estuvo en condiciones mecánicas y posteriormente tuvo que penar con distintos inconvenientes.

Los caminos exigentes, en cuanto a lo trabado y técnico, dejaron a más de diez binomios fuera de competencia. El día viernes el auto había demostrado todo su potencial en el shakedown, al realizar el tercer mejor tiempo. Luego de esa pequeña prueba, fue el momento de la largada protocolar.

El domingo y en la etapa número 2 marcó el mejor tiempo en uno de los tramos, pero luego los problemas persistieron y debió abandonar.

El Gran Premio de Curicó del Rally Mobil 2018 regresó al calendario de la competencia tuerca tras cinco años de ausencia y lo hizo a lo grande, con caminos que exigieron al máximo a los 32 binomios en carrera.

La próxima fecha será del 19 al 21 de octubre en Río Bueno, comuna de Chile ubicada en la provincia de Ranco.

“En el tramo 3 se nos cortaron los tornillos de la pata de caja y se bajó el motor hasta el chapón y eso provocó que se nos saliera la manguera del turbo” comentó el campeón 2017 de la R2 Lite luego de llegar a la asistencia. “En la asistencia los pernos estaban muy pegados en la caja y no los pudimos sacar, solo sacamos uno y pudimos colocar solo ese tornillo. Salimos nuevamente sabiendo que se nos podía romper” concluyó Santi Gambetta.

Apuntalar a deportistas de Alto Rendimiento está basado en el convencimiento de que el apoyo gubernamental es fundamental para el correcto crecimiento deportivo de nuestros atletas, que representan a la provincia a nivel nacional e internacional, y que son figuras inspiradoras para otras generaciones, cuyo esfuerzo y dedicación, no solo dignifican a la provincia, sino también actúan como disparadores o agentes incentivadores de la práctica deportiva en cualquier nivel y en todas las edades.

Fuente: Secretaría de Deportes de San Juan

Entradas relacionadas