Vóley: Sánchez y Toro son campeones panamericanos

Matías Sánchez y Alejandro Toro obtuvieron la Copa Panamericana junto al seleccionado nacional. En las últimas horas, finalizó en la ciudad de Veracruz –México- la décimo tercera edición de la Copa Panamericana de Vóley, en rama masculina. La selección de Argentina venció a su par de Brasil en cinco sets.

Para los dirigidos por el director técnico Alejandro Grossi los objetivos eran dos. El primero, retener la corona conseguida hace un año atrás en Canadá. En aquella oportunidad, Argentina venció 3-1 a Puerto Rico y alzo el título por primera vez en su historia. El otro propósito de la Albiceleste era quedarse con uno de los cinco boletos que el certamen ofrecía para los próximos Juegos Panamericanos (la cita será el año que viene en Perú). Para la satisfacción de la delegación nacional, ambos objetivos fueron conseguidos.

El camino de la Albiceleste empezó en la primera ronda. El combinado argentino integró el grupo C junto con Puerto Rico, Perú y Estados Unidos. Ante los tres rivales, la Albiceleste consiguió el triunfo (3-1, 3-0 y 3-0 respectivamente). Con 14 puntos y nueve de los diez sets a favor, los de Grossi se quedaron con la primera colocación. La selección avanzó directamente a semifinales y producto de esto logró la clasificación a los Panamericanos.

En esta instancia, el segundo equipo de la selección nacional enfrentó a Cuba (que venía de dejar en el camino a Canadá). Con un cómodo 3-1 a favor, Argentina pasó de ronda y llegó al partido definitorio. En la otra llave, Brasil derrotó a Puerto Rico.

Los seleccionados de Argentina y Brasil se vieron las caras en el estadio Arena Córdoba. Luego de cinco sets de muy buen nivel, la selección de Argentina ganó 3-2 la final con parciales de 25-27, 25-17, 25-22, 25-27 y 15-10. Matías Sánchez, premiado como el mejor armador del torneo, fue titular y no sumó puntos mientras que Alejandro Toro ingresó desde el banco de suplentes y anotó un punto.

Argentina consiguió la segunda Copa Panamericana de su historia con el siguiente plantel: Matías Sánchez, Gaspar Bitar, Germán Johansen, Luciano Palonsky, Nicolás Bruno, Ezequiel Palacios, Alejandro Toro, Jan Martínez Franchi, Joaquín Gallego, Gastón Fernández, Nicolás Zerba, Liam Arreche, Santiago Danani y Franco Massimino.

La clasificación general del torneo terminó así: 1) Argentina, 2) Brasil, 3) Cuba, 4) Puerto Rico, 5) México, 6) Canadá, 7) Estados Unidos, 8) Chile, 9) Colombia, 10) República Dominicana, 11) Guatemala y 12) Perú. (En negrita, las selecciones de los países que clasificaron a los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú).

Fuente: Secretaría de Deportes de San Juan

Entradas relacionadas