Cocha2018: Con Ramos, la cuarteta finalizó en la cuarta posición

El seleccionado argentino de persecución por equipos de ciclismo pista, con el sanjuanino Rubén Ramos entre sus filas, finalizó en el cuarto puesto de la competencia de los XI Juegos Sudamericanos, al ser superado por Venezuela en la definición por la medalla de bronce.

En la instancia clasificatoria, Venezuela se ubicó en la tercera colocación, con 4 segundos de ventaja sobre el elenco argentino, por lo que se presumía como favorito para quedarse con el último puesto del podio. En tanto que Colombia plasmó su condición de favorito, al vencer a Chile en la final por la medalla de oro.

La carrera y las clasificaciones

 

 

La entrevista

Luego de la competencia, Rubén realizó un balance de lo actuado hasta el momento (también fue cuarto en la contrarreloj individual del ciclismo ruta), habló de sus expectativas para su última participación, el domingo en la prueba de pelotón de ciclismo ruta y de lo aprendido para continuar en el ciclo olímpico, ya que tiene asegurada una plaza en los Juegos Panamericanos Lima2019, y aspira a estar en los Juegos Olímpicos Tokio2020.

La medalla

Mañana sábado será el debut de Maribel Aguirre en la Madison femenina, junto a Cristina Greve, quien hoy se coronó campeona en Omnium. Greve, notablemente emocionada, compartió su alegría con la gente que conoce en San Juan.

Entradas relacionadas