Cocha2018: Hierrezuelo, en el camino a una medalla en Básquet 3×3

El seleccionado argentino de básquetbol 3×3, con el sanjuanino Juan Hierrezuelo, comenzó hoy viernes con dos victorias y una caída su participación en los Juegos Sudamericanos y ya tiene asegurada una plaza en la instancia de semifinales.

El combinado albiceleste, que es el más joven del torneo y que se foguea en Cochabamba para participar también en octubre en los Juegos Olímpicos de la Juventud, comenzó perdiendo con Uruguay por 21-13. Logró recuperarse en un reñido duelo ante Venezuela por 21-19 y logró luego la clasificación anticipada al vencer por 17-13 a Bolivia.

Si bien resta un duelo más por la fase de grupos para Argentina (se medirá mañana sábado por la mañana con Chile), el duelo por semifinales comenzará a las 14, hora argentina, y, si gana, jugará la final a las 16,35

El escenario

El desgaste

Haber jugado 3 partidos en una jornada, a los casi 2.600 metros sobre el nivel del mar, significó un importante desgaste a los jugadores. El sanjuanino debió apelar a una máscara de oxígeno para reponerse durante el tercer partido de Argentina.

 

La entrevista

 

Entradas relacionadas