Dakar: Etapa suspendida y repaso general

Los organizadores del Dakar se han visto obligados a anular la especial de la Etapa 9 programada para hoy lunes 15 de enero entre Tupiza y Salta. Debido a las difíciles condiciones meteorológicas en la región desde hace varios días y tras una etapa maratón exigente, los equipos de asistencia no son capaces de preparar a los vehículos para que estén en condiciones de disputar la etapa. Por lo tanto, todos los vehículos del Dakar se dirigirán al campamento de Salta por carretera. La carrera se reanudará mañana martes con la Etapa 10 entre Salta y Belén.

Lo que resta

A partir de mañana, la carrera ingresa en territorio argentino y culminará el próximo sábado en Córdoba. San Juan será escenario de la definición de cada categoría, ya que la caravana arribará el jueves y el viernes partirá a suelo cordobés.

El único sanjuanino en competencia, Alberto ‘Puchi’ Ontiveros, logró superar ya las dunas de Perú y la altura y el frío de Bolivia. Ahora, en Argentina intentará mejorar en el clasificador general, donde marcha actualmente en el puesto 50. El Puchi consiguió su mejor puesto histórico en 2015, cuando se ubicó 42do. Por otro lado, el piloto de la Honda #71 también sigue en carrera de reiterar su actuación del año pasado cuando culminó la competencia sin haber recibido penalizaciones.

En la clasificación general, Kevin Benavides puede convertirse en el primer argentino en la historia en ganar en la categoría. El piloto salteño marcha actualmente en la segunda posición, a tan sòlo 22 segundos del líder,el francés Van Beveren.

CAMIONES

También hay expectativas de triunfo argentino en la categoría general de los colosos. Federico Villagra marcha en la segunda posición de la categoría de camiones, intentando ser el primer argentino en lograr la victoria final en la categoría, que vuelve a tenenr a un Kamaz en la punta.

Autos

El experimentado español Carlos Sainz tiene una amplia diferencia en la punta, con la responsabilidad de llevar a un nuevo triunfo a Peugeot, en la última presentación de la automotriz. A más de unahora lo persigue con us Toyota el catarí Nasser Al Attiyah y luego su compañero de equipo, ‘Monsieur Dakar’ Peterhansel, el frances que sueña con amoliar su porpio record de 14 triunfos absolutos.

QUADS

Finalmente, en cuadriciclos, el chileno Ignacio Ignacio Casale es el puntero más holgado de todas las categorías. Si bien sus dos primeros perseguidores son argentinos, el trasandino también se siente cómodo en la geografía que queda por recorrer.

Fuente: Dakar.com

Entradas relacionadas