Conocé las zonas de espectadores para ver el Dakar en San Juan

En conferencia de prensa se ofrecieron detalles de la culminación en nuestra provincia de la décimo segunda etapa y el comienzo de la décima tercera del Rally Dakar 2018.

Para presenciar el arribo de la etapa se han previsto cuatro zonas destinadas al público, Punta del Agua, Río La Laja, en la zona del antiguo camino de Albardón a Mogna, Matagusano y la llegada, en el camino Las Tapias-Ullum. A todos esos lugares el público deberá ingresar a partir de las 20 del miércoles 17. El arribo de los primeros competidores se produciría alrededor de las 15.30.

Para la décima tercera etapa del viernes 19, San Juan-Córdoba, se ha previsto un Especial en las dunas de Vallecito, en cercanías del paraje Difunta Correa, que comenzará a las 8, donde los espectadores tendrán la oportunidad de presenciar tanto la largada como la llegada de la prueba que tendrá unas duración estimada de 2 horas. En el Especial, autos y camiones recorrerán 120 kilómetros de arena; mientras que motos y cuatriciclos realizarán 190 kilómetros para concluir en Balde de Leyes.

Las restantes zonas destinadas a espectadores estarán localizadas en Cuesta de las Vacas y el Arroyo de Los Chanchos, con ingreso a partir de las 20 del jueves. Para acceder a la tercera zona se recomienda emplear vehículos 4×4, dadas las características del terreno.

Las distintas zonas estarán señalizadas con cartelería que guiará al público que, en todos los casos deberá ubicarse detrás de las cintas amarillas, por razones de seguridad. El operativo de seguridad estará a cargo de efectivos de la Policía de San Juan y Gendarmería Nacional.

Entradas relacionadas