Obras barrió a Libertad en set corridos y cerró un gran weekend

Buscó repetir y lo hizo. Obras San Juan Vóley logró retomar la Liga Argentina de Clubes de Vóleibol con un weekend positivo. Es que en la noche del domingo derrotó en set corridos a Libertad Burgi Vóley en el Aldo Cantoni. Los parciales del partido fueron 25-21, 25-15 y 25-21. Los de Rodolfo «Yeyo» Sánchez se habían impuesto ante Puerto San Martín por 3-1 en la jornada sabatina. De este modo, el histórico equipo sanjuanino logró retomar la liga con dos victorias claves de cara a la primera fase y la clasificación a los play off. El encuentro marcó el regreso del punta Bruno Lima al país y al club con el que tuvo una gran temporada pasada.

El ánimo en los sanjuaninos, que contaba con el regreso de Bruno Lima tras su paso por el vóleibol francés, fue clave para tomar la iniciativa e ir adelante en el marcador, obligando a Muraco a solicitar un tiempo de descanso con el marcador 10-7. La diferencia se mantuvo pero tras el segundo tiempo técnico, los santafecinos ajustaron el tanteador. Pero un ataque de Osmani, un ace de Lima y un remate de Jimenez le dieron nuevamente una luz de ventaja a los de «Yeyo» Sánchez, ingresando en la zona de definición. El balón lo armó Mati Sánchez corto para que el central Maxi Scarpin rematara fuerte y sea estéril el bloqueo de Fayola para cerrar el set 25-21 en favor de los sanjuaninos.

El marcador indicaba 5-1 arriba los sanjuaninos en los primeros puntos del segundo set. La solidez conseguida por Obras fue manteniéndose, al igual que la brecha de puntos. Los puntos fueron pasando y acercando el final de lo que sería un cómodo parcial para los sanjuaninos, al menos en el tanteador. Fue 20-13 la llegada a la zona de definición Y 25-15 el set para quedar 2-0 arriba e histórico de San Juan.

Diferente a los dos anteriores. Parejo. De punto y punto. Así arrancó el tercer set en la noche sanjuanina aunque siempre con Obras arriba en el marcador por la mínima diferencia. Sin embargo, de a poco Obras fue adelantándose, lo suficiente para llegar al segundo tiempo técnico 16-11. Luego Muraco nuevamente se vio obligado a solicitar un descanso para brindar indicaciones porque el marcador se estiró 18-12. Pero Osmani Camejo se volvió clave sobre el cierre y tras grandes conexiones con Matías Sánchez, el central cubano se encargó de cerrar el partido con un 25-21 y bajarle la persiana al partido 3-0.

El máximo anotador del partido fue el central de Obras, Osmani Camejo con 16 puntos en su sumatoria personal. Sin embargo, la actuación de los otros dos cubanos fue fundamental ya que Jimenez aportó 14 puntos y Osmel Camejo 13. Bruno Lima en su regreso al país registró 11 puntos.

El próximo compromiso de Obras será cuando visite a River el jueves a las 21 y a Loma Voley el sábado a las 19.

Sintesis

Obras San Juan Voley : Matías Sánchez (), Osmel Camejo (13); Osmani Camejo (16),  Maximiliano Scarpin (5); Javier Jiménez (14), Bruno Lima (11); Michele Verasio (líbero). Ingresos: Augusto Wiernes, Juan Bucciarelli, Mariano Vildosola DT: Rodolfo Sánchez.

Libertad Burgi Voley: Sebastián Brajkovic, Lucas Gregoret (11); Federico Franetovich (7), Rodrigo Aschemacher (3); Ronald Fayola (8), Tomás López (9); Nicolás Perren (líbero). Ingresos: Marcos Santilli, Gastón Perren, Matías Albrecht. DT: Fabián Muraco.

Arbitros: Marcelo Pierobón – Jonatan Escudero

Estadio: Aldo Cantoni.

Entradas relacionadas