Top Race: Maltrato de la tierra colorada

La 10ma y antepenúltima fecha de la temporada de Top Race se desarrolló en el arcilloso autódromo de Oberá, Misiones, y no trató bien a los pilotos sanjuaninos que participaron en las diferentes categorías.

En la principal, Top Race, Fabián Flaqué tuvo que abandonar en las dos carreras previstas para la ocasión. Ya las inclemencias del tiempo lo relegaron en la clasificación al puesto 19 de salida en las dos finales. En la primera, que ganó Agustin Canapino, el sanjuanino fue embestido en la primer vuelta de la competencia y su Fiat #25 quedó maltrecho por lo que desertó en el 5to. giro. Y en la segunda, que ganó Agustín Rossi, fue la caja de cambios la que dio problemas para que Flaqué se quedara con gusto a muy poco en este fin de semana.

Para ver los resultados de la primer carrera, click acá. La segunda carrera, click acá. Así quedó el campeonato, con Altuna nuevo puntero, click acá

FABIAN FLAQUE: «Es inevitable la sensación de frustración ni bien uno se baja del auto, porque casi no hubo oportunidad para disfrutar algo en todo el fin de semana, pero sabemos que este tipo de situaciones a veces se presentan y me tocó. Ahora hay que enfocarse en la próxima carrera».

TR SERIES

En la competitiva categoría telonera, Fabricio Persia tampoco se bajó con el mejor humor de su Fiat #71, tras haber marchado casi toda la carrera en el segundo lugar, pero en la última vuelta fue superado por un rival y en el intento de recuperar la posición, terminó llegando en la quinta colocación a la bandera a cuadros. Con este resultado, Persia se mantiene en la tercera posición del campeonato aunque perdió una gran ocasión para meterse más en la lucha por el campeonato. Clasificador de la carrera, click acá. Así está el campeonato, click acá

FABRICIO PERSIA: «La verdad es que veníamos haciendo una carrera linda, pero me pasé al pasto.  Lamentablemente ese error imposibilitó quedar mejor en el campeonato pero no vamos a bajar los brazos».

Finalmente, Gabriel Da Rold tampco estuvo afuera de esta tendencia. En su primera temporada en la categoría, su objetivo es ver la bandera a cuadros entre los 10 primeros. Cumplía con esa meta, transitando en la 7ma. posición, cuando la arenilla en la pista provocó que hiciera un trompo y otro rival no pudo esquivar al Fiat #33. La rueda trasera derecha del auto no soportó el impacto y Da Rold tuvo que abandonar. La próxima fecha, la penúltima del año, será el 12 de noviembre en La Plata.

GABRIEL DA ROLD: «Teníamos un buen auto y había avanzado hasta el puesto 7, cuando se me fue el auto de cola porque había mucha arenilla en la pista. Lamentablemente una de las chicas no pudo esquivarme. Una lástima, porque el auto tenía todavía mucho más para dar».

Entradas relacionadas