Copa ACLAV: UPCN empezó venciendo a Libertad

UPCN San Juan Voley tuvo un positivo debut en la Copa ACLAV al superar a Libertad Burgi Voley por 3 a 1, en el partido que cerró la jornada inicial del grupo 2, que se juega en el estadio Aldo Cantoni. Los sanjuaninos ganaron con parciales de 25-19, 25-21, 23-25 y 25-23. El máximo anotador de la noche fue el atacante de Libertad, Ronald Fayola, con 19 puntos. Este jueves, UPCN jugará por la segunda fecha frente a a Monteros Voley, a las 21; a la vez que Libertad Burgi enfrentará a Obras (que venció 3-2 a los tucumanos en el primer turno) desde las 19.

UPCN dominó de principio a fin el primer set. Uchikov y Bartman avanzaron sobre el rival, que rápidamente buscó en el banco de suplentes oxigenar su juego. La ventaja inicial que tomó el equipo anfitrión fue estirándose lentamente y UPCN se impuso 25-19.

La segunda manga fue más entretenida porque Libertad se acomodó y pudo complicar a los sanjuaninos. El punto a punto inicial fue extendiéndose hasta el 13-13, en un mano a mano que tuvo buenos duelos entre los atacantes, con Uchikov de un lado y Gregoret del otro como principales protagonistas. Entonces UPCN aceleró su ritmo, quebró la paridad y se escapó al triunfo parcial: 25-21.

En la tercera parte, los santafesinos se adueñaron de las acciones, con Fayola muy efectivo, y tomaron una ventaja de cuatro puntos. UPCN sumó algunos errores no forzados y le costó encontrar el ritmo, para mantenerse en la persecución sin poder descontar. Fue recién en zona de definición que los sanjuaninos quedaron a un punto, pero la escalada no alcanzó y Libertad se impuso 25-23.

UPCN no empezó bien el cuarto set, pues unos errores en ataque y la efectividad del rival lo colocaron abajo en el marcador. Lentamente los dirigidos por Armoa fueron levantando y lograron empatar en 16. Ramos, con un primer tiempo y la regularidad de siempre, puso arriba a los sanjuaninos por primera vez en el set. Libertad no bajó los brazos y la definición entonces fue atrapante. UPCN llegó primero al punto clave tras el 24-23 y lo definió luego Bartman con una diagonal.

 

SINTESIS

UPCN San Juan Voley: Maximiliano Cavanna (2), Nikolay Uchikov (16); Pedrao (10), Martín Ramos (16); Zbigniew Bartman (14), Javier Filardi (9); Sebastián Garrocq (líbero). Ingresos: Mateo Bozikovic, Nicolás Zerba, Lucas Armesto, Manuel Leskiw Auer. DT: Fabián Armoa.

Libertad Burgi Voley: Sebastián Brajkovic (), Lucas Gregoret (16); Federico Franetovich (8), Rodrigo Aschemacher (11); Tomás López (5), Ronald Fayola (19); Nicolás Perren (líbero). Ingresos: Felipe Benavidez, Marcos Santilli, Matías Albrecht, Gastón Neif, Cristian Perren. DT: Fabián Muraco.

Arbitros: Adolfo Keim y Gabriel Cáceres.

Estadio: Aldo Cantoni.

Fuente: Prensa UPCN Voley

 

Entradas relacionadas