Armoa, Filardi y Villa anticipan la gira de UPCN en Polonia

Luego de la presentación formal del plantel para la temporada 2017/’18, el entrenador, el capitán y el presidente dialogaron un momento con LA EXCUSA DEPORTIVA y todos coincidieron la gran expectativa que acumulan por disputar en Polonia los primeros partidos de la pretemporada. Pasado mañana, domingo 09/09, partirá la delegación al país europeo donde el próximo jueves asumirá el primer compromiso. Ver fixture

 

Armoa y varias expectativas

El entrenador principal de UPCN, Fabián Armoa, aditió que vive como un desafío el cuadrangular que jugará el elenco sanjuanino en Polonia, además de otros amistosos, lo que significará los primeros test para el plantel de esta temporada.

Agregó que la experiencia trascenderá el resultado deportivo: «A pesar de internet, las cosas siempre llegan más tarde y ahí (por el torneo) es vivir como está la cosa del mundo». En otras definiciones, señaló que «Todos lo jugadores que vinieron preguntaron que dia y a que hora tenían que estar. Estoy feliz por este equipo» y «Tengo la ansiedad por jugar los playoff de la Liga otra vez». Escuchá sus conceptos

Filardi resalta el espíritu del grupo

Javier Filardi aseguró que todavía no aprendió una palabra en polaco aunque sabe que se medirá en la gira con jugadores que son muy agresivos. «Es la preparación más complicada y la más linda. .. nos mediremos con los europeos para saber en que punto estamos parados», agregó.

El capitán de las últimas dos temporadas soltó una confidencia del nuevo plantel. «Tenemos un chef, Mateo (Bozikovich, uno de los armadores)… prepara unos postres, unas pizas a la parrilla», afirma. Y con su tonada cordobesa, el punta elogió a su compañero en el arte de elaborar platos con humor: «No sabemos si será un gran armador, pero ya se aseguró ser querido por todos».

Villa cuida hasta las cábalas

El dirigente principal del club, José ‘Pepe’ Villa, reconoció que tiene buenas sensaciones con el nuevo plantel y reconoció que hasta hubo un recaudo en las cábalas para que el equipo vuelva a la cosecha de títulos. «El año pasado no hicimos la presentación y no nos fue bien».

Además, catalogó de «distinción» la invitación para jugar el cuadrangular en Polonia. «Es un equipo muy fuerte y vamos a hacer una buena campaña».

Entradas relacionadas