Rally Argentino, un idilio con San Juan

La vuelta del Rally Argentino y el debut del Rally Sudamericano fue la vedette del fin de semana y la gran novedad y atracción en la provincia, si tenemos en cuenta que el campeonato nacional vuelve después de 9 años y que el rally Sudamericano FIA CODASUR, se presentó por primera vez en San Juan. Desde el viernes con el shakedown en Albardón y la rampa simbólica en el centro de San Juan, el público pudo tomar el primer contacto con el gran espectáculo que se avecinaba. La dureza de los caminos sanjuaninos se hizo sentir desde el sábado con las 6 pruebas especiales corridas en Sarmiento, que cerró con el espectacular super prime en el Parque de Mayo. A decir de los más experimentados organizadores de la prueba con experiencia internacional, el Super Prime sanjuanino no tiene nada que envidiarle a los que se realizan a nivel mundial. El público sanjuanino lo disfrutó de gran manera, con un circuito de gran nivel conductivo y amplia seguridad para los espectadores, iluminado especialmente y con circuito cerrado de televisión para que nadie se perdiera detalle alguno. Un éxito absoluto, donde se destacó el trabajo del club sanjuanino APAC.

La competencia continuo el domingo con las 6 pruebas especiales restantes por caminos de Albardón y Ullúm, dejando en la retina de los sanjuaninos un recuerdo imborrable y a los participantes locales una gran experiencia, ya que Gabriel Abarca, Juan Cruz Varela, Gastón Pastén, Emiliano Alaniz, Horacio Almenzar, Sebastián Landa, Jorge Terusi, Lino Sisterna (h) y Federico Sisterna, se brindaron completamente por el espectáculo y por su público, aunque la gloria del triunfo sólo estuvo en el excelente trabajo de Seba Landa.

La fortuna no acompañó al resto que realizaron una excelente tarea, liderando la clase Junior y la RC5, pero la dureza del terreno también les pasó factura a nuestros pilotos. Los ganadores que quedan en la estadística histórica son Gustavo Saba de Paraguay en el Rally CODASUR y Luciano Preto en el Argentino.

[envira-gallery id=»2988″]

Fuente: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas