Tras participar en el campus de la NBA, Hierrezuelo se prepara para el Sudamericano U17

Con el sanjuanino Juan Hierrezuelo (Nº 55) entre sus filas, la delegación nacional que participó en el campus de la NBA en las Bahamas regresó a nuestro país luego de una maravillosa experiencia en ese país. Los representantes se codearon con chicos de todo el mundo y vivieron una experiencia única. Hierrezuelo, que con 16 años pisa fuerte en el plano nacional, ni bien arribó al país comenzó con los entrenamientos para el Sudamericano U17. 
 
El campus, que contó con la participación de ocho argentinos (Francisco Farabello, Juan Ignacio Marcos, Leandro Bolmaro, Juan Hierrezuelo, Bautista Lugarini, Tomás Chapero, Victoria Gauna y Florencia Chagas) se desarrolló en la capital bahameña de Nasáu desde el pasado miércoles 5 hasta el sábado 8 inclusive. Las promesas nacionales vivieron jornadas de arduos entrenamientos, enfocándose en su desarrollo posicional, estilo de vida y preparación física. Los módulos fueron llevados adelante por jugadores y entrenadores de NBA, WNBA y FIBA.
Además, en el día de cierre se disputaron los partidos de estrellas y se llevaron a cabo las premiaciones. En la rama femenina, Florencia Chagas fue elegida la MVP del All Stars Game; mierntras que en el masculino, Francisco Farabello fue reconocido como el mejor dentro de todos los que asistieron al Basketball Without Borders.
 
Por sus compromisos con la Selección argentina, Hierrezuelo no podrá representar a la provincia en el promocional de mayores, ya que ni bien llegó al país se puso a las órdenes de Sebastián Figueredo, técnico nacional U17. El jugador de San Lorenzo afrontará el Sudamericano U17 en Lima (Perú), que se desarrollará del 15 al 21 de julio. Por otro lado, competirá en “Las Vegas Classic”, torneo que se disputa en Estados Unidos y en el cual participan los mejores jugadores de los High School de Norteamérica. Esa competencia se realizará desde el 26 al 30 de Julio.
Fuente: Secretaría de Deportes de San Juan

Entradas relacionadas