Buen arranque para los hermanos Vargas en Europa

Los hermanos Vargas comenzaron a demostrar en Europa todo su potencial. Los mejores nadadores de la Provincia obtuvieron excelentes resultados en la primera fecha de la Copa Mare Nostrum que tuvo sede en Mónaco. Allí, finalizaron dentro del top ten y en los 200 metros espalda ingresaron cuarto (Felipe) y quinto (Valentín) ante nadadores que compitieron en Juegos Olímpicos pasados.

En el 2014 los sanjuaninos estuvieron entre los mejores veinte, mientras que en esta oportunidad finalizaron dentro de los diez mejores de la categoría. Incluso quedaron a muy poco de ingresar al podio en los 200mts espalda. Felipe fue cuarto a 40 centésimas del tercero, mientras que Valentín finalizó quinto, demostrando que su sacrificio y sus entrenamientos en Europa empiezan a dar sus frutos.

Tanto Felipe como Valentín corrieron en otras especialidades. En todas se probaron con nadadores olímpicos de China, Australia, Francia, Japón, entre otras potencias mundiales. De todas maneras, los chicos obtuvieron los siguientes resultados: en 100 metros espalda, Valentín finalizó 12do, al igual que en los 50 metros espalda. Un puesto adelante culminó Felipe en los 50 metros, además ingresó 14to en los 400 metros libres.

El torneo que se disputó en Mónaco fue la primera fecha del Mare Nostrum que cuenta de tres. La segunda se realizará en Barcelona, mientras que la última será en Canet, Francia. Justamente en la tercera serán locales y buscarán los mejores resultados en esta nueva aventura viven en el viejo Continente.

Fuente: Secretaría de Deportes de San Juan

UPCN-olimpiadas

Entradas relacionadas