Sábado con los mejores del triatlón

El dos veces olímpico Gonzalo Tellechea será uno de los 160 participantes de la primera edición del ‘Triatlón del Sol’, que se realizará el sábado 4 de marzo, a partir del mediodía en el complejo Palmar del Lago y línea de meta frente al Teatro del Bicentenario.

La competencia será bajo la modalidad sprint: 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de pedestrismo. Se podrá apreciar a los participantes en el agua del Dique de Ullum y en el propio complejo se realizará la transición a la bicicleta. Tras un giro por Marquesado, los participantes llegarán hasta el predio Punta de Rieles, en Rivadavia, para comenzar ahí el último tramo. Los competidores correrán por Libertador hasta Urquiza, para conectar luego con ignacio de la Roza y arribar a la línea de meta ubicada frente al flamante teatro.

Además de Tellechea, será también la oportunidad para los sanjuaninos de disfrutar en vivo y en directo a la nueva camada de triatletas locales, que encabezan Inti Guzmán, Cecilia Zagarra y Facundo Medard, entre otros. El cupo de las 160 plazas se agotó con la inscripción de participantes de todo el país.

Ya confirmaron su presencia también los mendocinos Yamil Amuch y Martín Maluf. En damas,  la cordobesa Cecilia Laconi y la salteña, Delfina Álvarez.

triatlon del sol

Ayer se realizó el anuncio oficial. A la cabeza de la organización, Tomás Perucca marcó los datos principales. La prueba cuenta con el apoyo de los Municipios de los 3 departamentos que recorre y estuvieron presentes los intendentes de Capital, Franco Aranda, y de Rivadavia, Fabián Martín, quienes junto al director de Deportes de Ullum, Roberto Flores, y del secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Chica, coincidieron en la importancia de apoyar ese tipo de actividades.

triatlon dle sol anuncio

 

 

Entradas relacionadas