Tres buenas y varias malas para los deportistas argentinos

Tras el debut con derrota de la Selección Argentina de fútbol en estos Juegos Olímpicos Rio 2016, hoy llegó la primera buena noticia para la delegación nacional. Brian Rosso terminó tercero en su serie de par de remos cortos y se clasificó a los cuartos de final, que se disputarán el martes.

El bonaerense quedó detrás del belga Hannes Obreno y del polaco Natan Wegrzycki-Szymczyk en la tercera tanda de la jornada. En un momento, incluso llegó a estar segundo, aunque terminó a 10 segundos del polaco.

Su tiempo fue de 07:22.69 y la imagen final lo mostró asediado por el uzbeco Shkhboz Kholmurzaev, quien terminó a dos segundos del argentino y debió conformarse con el repechaje.

Un rato más tarde, Lucía Palermo finalizó quinta en los 1500 metros de su serie de par de remos cortos. La oriunda de Olivos había comenzado de gran manera y se ubicaba en la tercera posición, pero sufrió un desvío de su andarivel y perdió terreno. De esta manera,la remera deberá disputar el repechaje en la jornada de mañana, para ir en busca de un lugar en los cuartos de final.

En el tenis también hubo buenas actuaciones, ya que la dupla de Juan Martín Del Potro y Máximo González se impuso por 6-4 y 7-5 ante los australianos Chris Guccione y John Peers, pero la mala fue la de Delbonis y Durán, que cayeron ante la dupla rumana. En singles, lo positivo fue lo de Juan Mónaco, que superó 6-2 y 6-2 al bosnio Mirza Basic y clasificó a la segunda ronda del certamen. Ahora espera por el ganador entre Andy Murray y Viktor Troicki. Sin embargo, Guido Pella quedó eliminado tras perder ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

Las malas vinieron con la natación, el ciclismo y el beach vóley

La natación argentina comenzó su camino en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la participación de Martín Naidich. El atleta oriundo de Buenos Aires se midió en la prueba de 400 metros libre en el heat 2, en el cual finalizó en la tercera posición.

La marca de 3m54.58 no fue suficiente para Naidich que quedó en la 39º posición en la cladificación general. Indpendientemente de la marca, los 400m no es la prueba fuerte del nadador, que le apuesta a los 1500.

“La sensación fue buena, pensé que iba a estar mejor de marca, que iba a poder aguantar al resto en el comienzo pero se me escaparon” dijo el protagonista, que agregó: “No es una carrera que preparé al cien por ciento. Espero los 1500 con ansias”.

Por su parte, Virginia Bardach hizo su presentación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La nadadora argentina compitió en la prueba de 400 metros combinados y quedó en el quinto puesto del Heat 2 con un tiempo de 4m49.56.

No fue una buena marca de la cordobesa que quedó 31ª en la clasificación general. Tras la prueba, Bardach dialogó con TyC Sports: “Esperaba mucho menos niervos, pero la ansiedad me jugó en contra” dijo y enseguida agregó: “No es nada que ver a lo que uno se imagina. Estoy contenta más allá de la marca, porque es la primera vez que nado en unos Juegos Olímpicos”.

A pesar de la mala marca, Bardach se preparó principalmente para 200 metros medley. Allí apunta todas sus flechas.

Por otro lado, el boxeador argentino Leandro Blanc, en la división de 49 kilos, fue derrotado 3-0 en fallo unánime, en tres rounds, por el mexicano Joselito Velázquez, y quedó eliminado en 16avos de final de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El entrerriano fue superado ampliamente durante los tres capítulos por Velázquez. Dos de los jueces fallaron 30-27, mientras que el restante sentenció 30-28.

Además, Eduardo Sepúlveda finalizó en el puesto 37 en el ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La medalla de oro fue para el belga Greg Van Avermaet.

Detrás del campeón olímpico, que completó la prueba en 6h.10m.05s, se ubicaron el danés Jakob Fuglsang (distancia mínima) y el polaco Rafal Mauka (6.10.10).

Sepúlveda terminó la carrera en 6.22.23 y fue el mejor de los tres argentinos que participaron: Daniel Díaz y Maximiliano Richeze quedaron en el lejano pelotón que no cronometró tiempo oficial.

La prueba se desarrolló sobre un total de 237,5 kilómetros en la zona del Fuerte de Copacabana y contó con la intervención de 144 ciclistas.

Por último, las chicas del beach vóley perdieron en su debut. Ana Gallay y Georgina Klug cayeron ante las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo 2-0 en su primer partido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en las arenas de la playa de Copacabana.

Las españolas consiguieron llevarse el partido por 2-0, tras un primer set ganado con claridad (21-11) y un segundo en el que Gallay y Klug plantaron cara a las europeas hasta el último instante (21-19).

«El segundo set es un poquito la realidad de todos los partidos contra España. Siempre fueron palo a palo. No sorprendió mucho el primero. Ellas entraron con lo que nosotras teníamos pensado hacer. Nos costó acomodarnos», explicó Klug.

Por su parte, Gallay fue muy autocrítica: «Jugué mal. Es la realidad. La que jugó mal soy yo. No pude recibir bien, no pude hacer bien un side out. Esperemos que se dé vuelta. Esto recién empieza».

La marplatense también opinó sobre Brasil, próximo rival al que se enfrentarán el lunes a las 11 horas. «Es el equipo más duro de la zona. Tiene un muy bajo nivel de errores no forzados. Tenemos que presentar nuestro juego y jugar lo más regular posible», aseguró.

Conocé la agenda de este domingo 7-8

 

 

Entradas relacionadas