Las Leonas debutaron con derrota y Los Leones, con empate

Las Leonas tropezaron en su debut: La Selección Argentina de hockey femenino cayó ante Estados Unidos por 2-1 por la primera fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El gol argentino lo convirtió Delfina Merino cuando faltaban tres minutos para terminar el partido.

Las estadounidenses sacaron ventaja a partir del tercer cuarto: Reinprecht marcó el primer tanto y Kasold estiró la ventaja en el último parcial.

Las dirigidas por Gabriel Minadeo se enfrentarán a Japón, el lunes desde las 20 horas. Luego, jugarán ante Gran Bretaña el miércoles 10 desde las 13, Australia el jueves 11 desde las 18 y cerrarán el grupo frente a India el sábado 13 a las 10.

Por su parte, la selección argentina de hóckey sobre césped masculino debutó de gran manera en los Juegos Olímpicos: logró contrarrestar una desventaja de dos goles y empató 3-3 contra Holanda, uno de los principales candidatos a la medalla de oro.

Jeroen Hertzberger abrió el encuentro para el seleccionado holandés, pero diez minutos más tarde Lucas Vila logró establecer la paridad para los Leones. Sin embargo, el conjunto europeo demostró todo su potencial y se puso a dos goles de ventaja gracias a los tantos de Mink Van Der Weerden y Severiano Van Ass.

Pero el apodo del seleccionado argentino fue honrado por sus jugadores, quienes acorralaron al rival contra su arco y fueron en busca de una igualdad que llegó tras mucho esfuerzo: primero, descontó a través de un rebote oportuno de Vila tras un corner corto; luego, tras una intensa presión en el área rival, Matías Paredes puso el 3-3 final.

Impulsado por el envión del empate, los dirigidos por Carlos Retegui fueron por más y casi consiguen el triunfo sobre el final: Manuel Brunet definió con el arco en soledad pero la pelota fue rechazada justo en la línea por un palo rival que llegó con lo justo.

De esta manera, los Leones lograron superar de buena manera un difícil debut y ya piensan en la segunda presentación, que será este lunes ante Canadá.

Entradas relacionadas