Gonzalo Tellechea: «Quería devolver tanto cariño con una mejor actuación»

Luego de su segunda participación olímpica en triatlón, Gonzalo Tellechea no quedó conforme con su rendimiento deportivo, con el puesto 45 en la competencia. «Aspiraba a estar entre los veinte mejores pero no se pudo. Una sola vuelta en natación hizo que se armaran distinots grupos y los primeros nunca aflojaron para que vuelvan a reunirse. Nuestro grupo en la etapa de la bicicleta era reducido y no se trabajaba parejo. Hice mucho esfuerzo y lo pagué en pedestrismo. Los primeros siete kilómetros me costaron. Corría por el aliento de los argentinos y en la parte final me acomodé pero tampoco pude avanzar mucho. Quería devolver tanto cariño con una mejor actuación, pero así es el deporte y ahora hay que aprender para segir mejorando».

Escuchá toda la entrevista en la que el triatleta sanjuanino hace un repaso integral de su segunda participación olímpica.

IMG_0035

EL BALANCE DEL ENTRENADOR, CARLOS GONZÁLEZ

También dio su análisis Carlos González, el entrenador del seleccionado de triatlón, quien tampoco quedó conforme con el resultado final de Tellechea y de Luciano Taccone (puesto 48), aunque sí con la entrega de los dos triatletas. González comparó la diferencia de infraestructura que respalda a los dos competidores argentinos y la que cuentan los hermanos británicos Brownlee, oro y plata en el triatlón en Río.

Este es el testimonio completo de González.

 

Entradas relacionadas