El básquet estadounidense mostró su admiración por Argentina

El seleccionado de Estados Unidos fue testigo y artífice del capìtulo final de la Generación Dorada. El mejor equipo del planeta derrotó al conjunto del Oveja Hernández 105-78 y lo dejó eliminado de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Sin embargo, una vez finalizado el partido, los protagonistas del Dream Team alzaron sus voces para reconocer a los nuestros, conscientes de lo que estaban presenciando:

«Derrotamos a un gran equipo. No sólo un equipo, sino lo que yo llamo un programa, una cultura, con uno de los grandes entrenadores del básquet global, quizá tan bueno como cualquier otro. Muchos de sus jugadores estaban jugando su último partido. Ha sido una increíble carrera para Argentina. Quiero felicitar a Argentina por la magnificencia que le han mostrado al mundo en las últimas dos décadas. Ha sido algo realmente increíble»

Mike Krzyzewski, entrenador de USA

«Fue un honor jugar contra Argentina en los Juegos Olímpicos. Me saco el sombrero por esos chicos que se están retirando. Ha sido un honor jugar contra Scola y Ginóbili todos estos años. No puedo ni siquiera explicar lo que han significado para su país»

Jimmy Butler

«Su legado ni siquiera hay que mencionarlo. Es un jugador increíble, uno de los mejores jugadores internacionales que hayan jugado este deporte. Increíble jugador, increíble carrera. Odio que se vaya un jugador así»

DeMarcus Cousins, sobre Ginóbili

«Uno se da cuenta que Argentina y sus fans sienten un orgullo por su país que va a otro nivel»

Kevin Durant

«La atmósfera fue increíble. No entendíamos lo que se cantaba, pero fue sensacional el clima. Estoy muy contento que hayan podido despedir a Scola y Manu de esta forma”

Paul George

«No hay palabras. Un jugador y competidor del Salón de la Fama. Compite tan ferozmente como ningún otro que me haya enfrentado en mi carrera como entrenador internacional. No ha habido alguien completamente como él que no ocupa una posición, sino que puede jugar en todas y con el corazón y la entrega que ha demostrado, nadie representa mejor a su país que Manu Ginóbili. Fue un honor competir contra él. Todo nuestro grupo tiene el máximo respeto hacia él»

Mike Krzyzewski, entrenador de USA, sobre Manu Ginóbili

Entradas relacionadas