Las chicas brasileñas golearon a China en el debut futbolero

Brasil, organizador de los Juegos Olímpicos de Río, derrotó hoy China por 3 a 0, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo ‘E’. Los tantos del local fueron anotados por Mónica (36m. PT), Andressa Silva (14m. ST) y Cristiane (45m. ST).
El elenco brasileño dominó desde el arranque hasta el último minuto e hizo sentir la diferencia de categoría entre uno y otro. De hecho, las locales son candidatas para sumar una medalla dorada.
A su vez, Suecia le ganó en el primer turno a Sudáfrica por 1 a 0, por el ‘E’.
Además, Alemania aplastó en San Pablo a Zimbawe por 6 a 1, en el comienzo de la zona ‘F’. Los goles de las europeas los marcaron Sara Daebritz (22m. PT), Alexandra Popp (36m. PT), Melanie Behringer (8m. y 33m. ST), Melanie Leupolz (38m. ST) y Eunice Chibanda (45m. ST), en contra, mientras que para las africanas descontó Kudakwashe Basopo (5m. ST).
Por su parte, Canadá venció previamente en la misma ciudad a Australia por 2 a 0. Janine Backie (1m. PT) y Christine Sinclair (33m. ST) metieron los dos goles de las norteamericanas. De esta manera, Alemania y Canadá lideran su grupo con tres unidades.
A última hora, por el Grupo ‘G’ y en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, los Estados Unidos superó a Nueva Zelanda por 2 a 0, con anotaciones de Carli Lloyd (9m. PT) y Alex Morgan (1m. ST); mientras que también por la misma zona, Francia goleó a Colombia por 4 a 0, con goles de Carolina Arias (2m. PT), en contra de su arco, Eugenie Le Sommer (13m. PT), Camille Abily (42m PT) y Amel Majri (37m. ST).

Entradas relacionadas