La nadadora que no rindió lo que esperaba por la menstruación

Fu Yuanhui, una de las nadadoras chinas más destacadas, se convirtió en una sensación de las redes sociales gracias a sus expresiones exageradas y su franqueza en las entrevistas que dio tras conseguir el bronce en la final de los 100 metros espalda.

Ahora ha vuelto a llamar la atención en su país, por romper un tabú deportivo al hablar sobre su periodo.

China se perdió de una medalla en la competencia de relevos de 4×100 metros de este domingo, al llegar en el cuarto lugar.

Al finalizar la carrera, las compañeras de Yuanhui, Lu Ying, Shi Jinglin y Zhu Menghui respondían a la prensa, pero Fu no aparecía por ningún lado.

La atleta estaba de cuclillas y doblada del dolor.

Cuando el reportero le preguntó a Yuanhui en chino si se encontraba bien, Fu dijo: «No nadé lo suficientemente bien esta vez», y se disculpó con sus compañeras.

«Es porque me llegó el periodo ayer, así que me sentí particularmente cansada (…) pero esta no es la razón. No nadé lo suficientemente bien».

Fue un momento revelador para muchos espectadores chinos, quienes expresaron su apoyo a la deportista en las redes sociales.

«Admiro mucho a Fu Yuanhui, por nadar teniendo la menstruación. Las mujeres pueden verse afectadas durante su periodo, especialmente si sienten dolor (…) se sintió culpable al llegar de cuarta, pero igual estamos orgullosos de ti», dijo la usuaria TAO en Weibo.

Entradas relacionadas