Lesionado, el español Contador descarta Río

El ciclista español Alberto Contador descartó su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el mes próximo al decir el martes que necesitaba cuatro semanas para recuperarse de las heridas sufridas en el Tour de Francia.

El corredor de Pinto, que se retiró del Tour en la novena etapa el domingo, dijo en rueda de prensa en Madrid que su objetivo ahora era recuperarse para la Vuelta a España que comienza el 20 de agosto.

La prueba ciclista de los Juegos se celebrará el 6 de agosto, casi cuatro semanas después de que Contador sufriera caídas en las dos primeras etapas del Tour.

‘En cuanto a las Olimpiadas, con el diagnóstico que ha dado el doctor (Manuel) Leyes, está prácticamente descartado. La cuestión no es si estoy recuperado o no de las lesiones, sino si puedo llegar en óptimas condiciones (…) A primera vista parece que no va ser posible‘, dijo Contador.

El médico dijo que tras realizarle tres resonancias al pedalista se determinaron varias lesiones musculares y contusiones producto de las caídas, y que como la recuperación tomaría cuatro semanas Contador no tendría tiempo de llegar en forma a Río.

‘Espero para la Vuelta a España no tener problemas, pero una pena que para los Juegos quedé fuera‘, dijo Contador.

 

Fuente: Agencia Reuters

Entradas relacionadas