Con la cabeza ya en los Juegos

 

 El tenista Juan Martín Del Potro, nuevamente con la camiseta argentina luego de haber estado casi cuatro años alejado de la Copa Davis, admitió hoy que ya está ‘mentalizado‘ en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y recordó la medalla de bronce que conquistó en la cita de Londres 2012 como uno de los mejores logros de su carrera.

‘Pese a que aún resta casi un mes, ya estoy mentalizado en los Juegos de Río. Es un orgullo muy grande poder representar a mi país, después de todo lo que sufrí durante este tiempo y espero hacerlo de la mejor manera‘, expresó ‘Delpo‘ en una entrevista que concedió a los medios argentinos que cubren la serie de cuartos de final de Copa Davis ante Italia, en la ciudad de Pesaro.

El tandilense, de 27 años, será uno de los seis tenistas argentinos en Río junto con Juan Mónaco, Federico Delbonis y Guido Pella, casualmente los que integran el equipo de Copa Davis en Pesaro, más el tandilense Máximo González y el tucumano Guillermo Durán, estos dos últimos únicamente para jugar en dobles.En Londres 2012, Del Potro venció al croata Ivan Dodig, al italiano Andreas Seppi, al francés Gilles Simon y al japonés Kei Nishikori, y perdió con el suizo Roger Federer en un maratónico partido que se definió por 19-17 en el tercer set.

Esa derrota ante el helvético le impidió jugar la final, pero en el cruce por el tercer puesto se ganó la medalla de bronce con su victoria sobre el serbio Novak Djokovic por 7-5 y 6-4.

‘Cuando pienso que se acerca Río y ya pasaron cuatro años desde Londres, de los que estuve dos inactivo, me quiero morir. Pero destaco lo positivo, que ya superé mi lesión y viviré nuevamente esa experiencia única de compartir momentos con otros deportistas‘, comentó ‘Delpo‘.

El tandilense también anticipó que, lógicamente, luego de las reiteradas lesiones y operaciones en la muñeca izquierda, no llegará a Río en las mismas condiciones que arribó a Londres hace cuatro años. ‘Fui a Londres a ganar una medalla. Recuerdo que alquilé una casa cerquita de Wimbledon, me preparé como nunca y llevé a todo mi equipo de trabajo enfocado en ese objetivo. En Río será distinto, pero igual dejaré todo como hice cada vez que me tocó representar a mi país‘, concluyó Del Potro.

Entradas relacionadas