Tellechea fue segundo en el Vendimia y continúa con su puesta a punto para llegar a Río 2016

El pasado sábado se disputó la 30ª Edición del Triatlón Internacional de la Vendimia, con epicentro en el Parque General San Martín, en Mendoza, donde el sanjuanino Gonzalo Tellechea, finalizó en la 2ª colocación, competencia por la Copa Continental de la ITU y a su vez, válida para el Campeonato Argentino de distancia olímpica.
El ganador fue el bonaerense Luciano Taccone, con un tiempo final de 1h:50m:01s. En segundo lugar, llegó Tellechea, con 1:50:37 y completó el Podio, el chileno Felipe Barraza, con 1:51:37. El sanjuanino era el defensor del Vendimia, ya que lo ganó en febrero del año pasado, junto a las ediciones 2010 y 2014.
Gonzalo tuvo que remontar desde la natación donde salió 10º del agua con un tiempo de 18:29 min. En ciclismo con un tiempo de 57:52 min, obtuvo el 4º parcial, pero su tarea lo acercaba a la punta, mientras que en pedetrismo, registró el 2º parcial con 33:04 min, finalizando a 36 segundos del ganador. Es un gran resultado, si tenemos en cuenta que acumula puntos pensando en Río de Janeiro.
Luego de una salida difícil del agua, Gonzalo Tellechea mostró que está andando muy fuerte en la bici. Con Luciano Taccone y Flavio Morandini corrieron de atrás a los cuatros chilenos que se hicieron fuertes en el lago (Felipe Barraza, Vicente Trewhela, Felipe Van der Wyngard y Martín Ulloa) y en las últimas vueltas los conectaron. En la parte pedestre fue un mano a mano entre los argentinos que miran ansiosos el calendario.
“Me hubiese gustado salir más entero y más adelante del agua. En el exterior se nada incluso muchísimo más fuerte y tenemos que salir a remontarla. Me dolió la parte de ciclismo pero haber remontado tanto y terminar peleando la punta con Luciano me pone muy contento”, dijo Gonzalo.
El sanjuanino contó con el apoyo de familiares y amigos que se acercaron hasta la capital mendocina. Confesó que por ellos dejó todo y pensó siempre en positivo. Pero también hay otra cosa que motiva y empuja cuando hay que salir a pelearla desde atrás: el sueño olímpico. “Río es lo que quiero. No hay que tener miedo de soñar, de pensar en objetivos altos. Estamos cerca pero tenemos que seguir buscando la clasificación. Hay que trabajar porque somos realistas, nos falta, pero se puede”, afirmó Tellechea.
La agenda marca que en poco tiempo se viene una gira exigente en la que cada punto cotizará en bolsa y habrá muchos rivales queriendo disputar las plazas para la tierra carioca. Serán dos competencias en Australia.
Luego, cruzarán a Nueva Zelanda para participar en una carrera y, por último, el cierre de la gira en China con un desafío. “Para Australia, creo que en la segunda competencia voy a estar bien. Espero volver con los puntos suficientes”, opinó Gonzalo. Y a partir de ahí, a comerse las uñas esperando que el 15 de mayo se cierre el ranking y las plazas para la Argentina estén aseguradas. “Los días previos al cierre voy a estar muy nervioso. Ojalá que se dé esto. Luego de eso, a buscar nuevas carreras para no relajarnos y seguir con la preparación. Hace cuatro años que venimos luchando por esto”, sentenció el sanjuanino.
Las principales posiciones en Varones Elite, fueron las siguientes:
1º Luciano Taccone ARG 01:50:01
2º Gonzalo Tellechea ARG 01:50:37
3º Felipe Barraza CHI 01:51:37

Entradas relacionadas