El domingo pasado se disputó en la localidad de Villa Dolores, Córdoba, la quinta fecha del campeonato cordobés de bicicross, del que formaron parte seis pilotos de San Juan. Fue el caso de Federico Gallardo, Franco Molina y la dinastía Frack, integrada por el papá Gastón y sus hijos Tiziano, Marcos y Juan Cruz.
La competencia convocó a 200 pilotos en la pista municipal ‘Parque de la Vida’ en horario de mañana. Porque a las 10:30 horas inició la entrada en calor para todas las categorías y las mangas competitivas comenzaron pasado el mediodía.
Salvo para Gallardo, piloto sanjuanino con proyección, quien este fin de semana no tuvo suerte, ya que tuvo una caída en pista que lo marginó en la categoría elite, el resto de los representantes sanjuaninos finalizaron en el podio. En la misma divisional, Franco Molina, hermano de Chalo, recientemente convocado para el Mundial en Escocia, finalizó tercero y subió al podio.
Párrafo aparte para los Frack porque vivenciaron un hecho que pocas veces sucede en el ámbito deportivo. Es que los cuatro finalizaron primeros en sus respectivas categorías. Gastón (el papá) lo hizo en expertos de 17 años o más; Tiziano en novicios de 6, Juan Cruz en novicios de 7 y Marcos, el mayor de los tres hijos, en expertos de 13 años.