El 26 de junio de 2011 será recordado, igual que los torneos nacionales de los ’70, por distintas generaciones de hinchas de Sportivo Desamparados.
Hace 11 años, los puyutanos lograban el ascenso histórico a la B Nacional, tras empatar en el Norte ante San Martín de Tucumán (en el partido de ida fue 1-0 a favor del Víbora) y quedarse con la Promoción.
El héroe de esa noche fue Emanuel Reinoso, que puso en ventaja a Sportivo. Después los tucumanos empataron a través de Alexis Blanco. Pero los dirigidos por Daniel Garay cuidaron la ventaja en esa llave y pudieron festejar un ascenso del que ninguno de los jugadores de ese plantel se van olvidar, porque quedaron en la historia del club.
En aquella noche épica, Desamparados formó con: Diego Aguiar; Mauricio Del Cero; Ariel Bartz, Lisandro Beratz y Omar Díaz; Gerardo Corvalán, Hernán Lamberti, Augusto Alvarez y Matías Garrido; Emanuel Reinoso y Cristian Pérez.
El Víbora fue recibido con caravana en San Juan y los hinchas más grandes volvieron a sentir el sabor de vivir otro momento glorioso, como en aquellos partidos ante los equipos grandes en los viejos nacionales. En la B Nacional, Sportivo se dio el gusto de enfrentar a River, que descendió el mismo día en el que el Víbora subió de categoría.
Fuente: Telesol