VIDEOS: se cumplen 11 años de una de las noches más gloriosas de Sportivo Desamparados

El 26 de junio de 2011 será recordado, igual que los torneos nacionales de los ’70, por distintas generaciones de hinchas de Sportivo Desamparados.

Hace 11 años, los puyutanos lograban el ascenso histórico a la B Nacional, tras empatar en el Norte ante San Martín de Tucumán (en el partido de ida fue 1-0 a favor del Víbora) y quedarse con la Promoción.

El héroe de esa noche fue Emanuel Reinoso, que puso en ventaja a Sportivo. Después los tucumanos empataron a través de Alexis Blanco. Pero los dirigidos por Daniel Garay cuidaron la ventaja en esa llave y pudieron festejar un ascenso del que ninguno de los jugadores de ese plantel se van olvidar, porque quedaron en la historia del club.

En aquella noche épica, Desamparados formó con: Diego Aguiar; Mauricio Del Cero; Ariel Bartz, Lisandro Beratz y Omar Díaz; Gerardo Corvalán, Hernán Lamberti, Augusto Alvarez y Matías Garrido; Emanuel Reinoso y Cristian Pérez.

El Víbora fue recibido con caravana en San Juan y los hinchas más grandes volvieron a sentir el sabor de vivir otro momento glorioso, como en aquellos partidos ante los equipos grandes en los viejos nacionales. En la B Nacional, Sportivo se dio el gusto de enfrentar a River, que descendió el mismo día en el que el Víbora subió de categoría.

Fuente: Telesol

Entradas relacionadas