Revolución San Juan Básquet consiguió su primera victoria como visitante en la Liga Federal. Fue en la noche del martes, al imponerse por 72-66 sobre Banco Rioja en la vecina provincia.
El equipo sanjuanino tuvo malos momentos que logró superar y al final pudo quedarse con el triunfo que le dio oxígeno de cara al objetivo de meterse en la próxima ronda.
El primer cuarto terminó 17-8 para el elenco que tiene a su cargo Sergio Cabañas. El segundo cuarto también lo tuvo como ganador. El parcial marcó el buen juego que tuvo Revolución San Juan Básquet y reflejó el buen sistema defensivo que lo tuvo a Hugo Cato como el líder debajo del aro propio.
En la segunda manga se vio a un equipo con mucho aplomo para manejar las situaciones, sobre todo en su propio aro. Fue la clave de un triunfo importante para que pudiesen definir Romero, Lucero y Uzair quien tuvo mucha presencia bajo el tablero rival. Así, el parcial lo terminó arriba por 41 a 36.
El tercer cuarto fue el que menos eficiencia tuvo Revolución San Juan Básquet, pero donde sacó a relucir la madurez que adquirió en los partidos anteriores en esta Liga Federal. Por eso se llevó el parcial por una mínima luz de cinco puntos 57 a 52.
En el último capítulo supo defender esa diferencia, más allá de que Banco Rioja logró empatar el pleito en 61. Pero una vez más, la experiencia de Castro, Uzair y Romero dieron vuelta la historia y abrieron el camino para tener los seis puntos de diferencia que le dieron la victoria.
Fue el primer festejo fuera de casa y muy necesaria para las aspiraciones de seguir con vida en esta Liga Federal de Básquet. En el equipo de Revolución SJB los máximos anotadores fueron Matías Lucero con 17 puntos; Marcos Uzair con 12; Hugo Castro con 11 anotaciones; Juna Romero con 9 canastas; Emanuel Cabañas y Emmanuel Uzair con 7 cada uno.
Ahora deberá enfrentar otro choque de visitante, el 26 de abril ante Hindú Basquetbol Club en la provincia de Catamarca. Luego deberá visitar a Montmartre de la misma provincia el día 28 de este mes.