El seleccionado argentino de hockey sobre césped, con el sanjuanino Agustín Bugallo en el plantel partirán hoy con destino a Mar del Plata para realizar la primera concentración del año que servirá como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio. En la ciudad balnearia, el plantel entrenará con todos los protocolos sanitarios establecidos.
Hace dos semanas los Leones retomaron los entrenamientos en el Cenard bajo las indicaciones técnicas de Mariano Ronconi. Ahora, el plantel se trasladará a Mar del Plata para afrontar la primera concentración de la temporada y que se extenderá por 15 días. La misma servirá como puntapié inicial del año pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio, programados del 23 de julio al 8 de agosto.
Un total de 28 jugadores y cuerpo técnico partirán con destino a la ciudad balnearia, donde se alojarán en el Hotel Costa Galana y realizarán trabajos físicos y en cancha. El regreso a la ciudad de Buenos Aires el 14 de febrero.
Toda la actividad además estará supervisada por Carlos Retegui, director nacional de los seleccionados.
Bugallo, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Juan Manuel Vivaldi, Maico Casella, Nicolás Acosta, Lucas Toscani, Diego Paz, Nicolás Keenan, Isidoro Ibarra, Federico Fernández Onega, Thomas Habif, Santiago Tarazona,
Juan Ignacio Catan, Martín Ferreiro, Federico Monja, Ignacio Nepote, Emiliano Bosso, Nehuen Hernando, Matías Rey, Lucas Vila, Nicolás Cicileo, Joaquín Puglisi, Lucas Martinez, Tomás Santiago, Agustín Mazzilli y Leandro Tolini.