El ‘Loco’ Díaz ascendió con Maipú a la Primera Nacional

El sanjuanino surgido en San Martín vive uno de los mejores momentos de su carrera. Edgardo Díaz logró el ascenso con Maipú a la Primera Nacional.

El conjunto mendocino superó 2 a 0 a al Deportivo Madryn y retornó a la segunda división, tras más de una veintena de años su única incursión en la categoría. La final del Federal «A» se llevó a cabo en la calle Vergara y los goles fueron convertidos por Álvaro Veliez y Matías Persia.

El elenco mendocino anotó un capítulo de oro en su historia, porque después de muchos años de intentarlo una y otra vez pudo alcanzar la meta. En un duelo, donde terminó siendo superior, los comandados por Luciano Theiler hicieron uso de su efectividad para cosechar una victoria inobjetable, a la cual nada se puede discutir.

Desde el minuto inicial, el Botellero se plantó en el terreno rival. Con el correr de los minutos, los Cruzados se hicieron patrones del juego y en una buena jugada encabezada por Jesús Méndez, Veliez encontró el balón en la puerta del área y sacó un sablazo impresionante que se clavó en el ángulo. El 1 a 0 era justificado.

Madryn estuvo desaparecido, no encontró nunca los caminos para inquietar a un conjunto local muy preciso y así fue que el segundo no tardó en llegar. Tras una contra muy bien encabezada por Matías Persia, este no le falló a los tres palos ante la arremetida de arquero y así Maipú conquistó el 2 a 0 con el que se retiraron al descanso.

En el complemento, la historia no tuvo otra trama. El Botellero controló las acciones y los chubutenses contaron con alguna que otra situación peligrosa pero no la pudieron meter. Los mendocinos regularon, ayudados por los cambios, y de esta manera el triunfo nunca estuvo en peligro.

Llegó el pitazo definitivo y todo fue alegría en el Omar Higinio Sperdutti. El Deportivo Maipú se sacó la mufa de estar siempre ahí a un paso y no lograrlo, aunque esta vez lo justificó desde el principio hasta el epílogo y alcanzó el tan ansiado ascenso a la Primera Nacional, donde lo esperan Gimnasia e Independiente Rivadavia.

Fuente: Sitio Andino

Entradas relacionadas