Santiago Martín Ramella y Samuel Guidi Correa, otra vez convocados para la sub19 de voleibol

Santiago Martín Ramella y Samuel Guidi Correa, ambos de San Juan, han sido convocados para unirse a la selección sub 19 masculina de voleibol. Ambos atletas viajaron a Tucumán para integrarse a los entrenamientos del equipo, tras su reciente participación en la Liga Nacional de Voleibol Masculino (LNVM).

El cuerpo técnico de la selección está liderado por Rodrigo Martínez Granados, con Nicolás Efrón como asistente y Mariano Dellavalle como preparador físico. Los entrenamientos se llevarán a cabo desde el martes 16 hasta el 25 del corriente mes.

Esta convocatoria es preparatoria para el campeonato Sudamericano, que se juega cada dos años. Sin embargo, la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) aún no ha oficializado la fecha ni la sede del próximo campeonato.

El último campeonato Sudamericano se realizó en 2022 en la ciudad de Araguarí, Brasil. En ese torneo, Argentina se coronó campeón al derrotar a los cariocas en su casa con un contundente 3 a 0. Los sanjuaninos Juan Sánchez y Mateo Gómez participaron en ese campeonato. En 2023, esta selección participó en el Mundial de la categoría en nuestra provincia, finalizando en el puesto 13º.

Entradas relacionadas