Podio para Franco Oro en el Ultra trail de Sierra Nevada en España

Con más de 1500 participantes en sus cuatro distancias y más de 30 naciones representadas, la prestigiosa ultra maratón Sierra Nevada disputó su décima edición.

Hasta Granada, España, viajó el sanjuanino Franco Oro, tras recibir una invitación para ser parte de la misma, finalizando con un magnífico tercer puesto en la clasificación general, luego de correr 100K con 5500 metros de desnivel positivo.

Ultra Sierra Nevada es ya una de las competencias más prestigiosas del calendario europeo gracias a su trayectoria durante todos estos años. Luego del gran resultado conseguido, Franco comentó: “Llegué el jueves a la noche a Málaga y el viernes a la mañana viajé a Granada, en un trayecto de una hora y media. La verdad que fue todo durísimo, estaba muy cansado y ese mismo día, a las diez de la noche se largaba la carrera. Más allá de cómo me sentía, decidí largar porque para eso había viajado.

Pensé que no iba a tener un buen rendimiento y se dio que fue una carrera muy dura, con mucho nivel en los corredores y finalmente pude lograr ese tercer puesto, algo increíble, pues es mi primera vez con un podio a nivel internacional en una clasificación general y eso me dio un panorama para ver dónde estoy parado y qué puedo lograr, lo que ha hecho que esté entusiasmado en seguir en lo que viene y poder acomodarme en ese nivel.

Estoy muy feliz, no podía creer que había logrado ese tercer puesto y sé que podría haber andado mejor si hubiera tenido un mejor descanso antes de la carrera, pero lo cierto es que más no puedo pedir”, finalizó Franco, quien tiene en mente permanecer en Europa y poder correr al menos una competencia por mes hasta llegar a UTMB, la carrera más emblemática de las especialidad, que será a fines de agosto, con 171 km y un desnivel positivo de diez mil metros.

Clasificación: 1° Agustín Luján (España); 2° Francisco Martínez (España); 3° Franco Oro (Argentina); 4° Kristaps Cehovics (Letonia); 5° Sergei Nalkin (Rusia) fueron los cinco mejores entre 250 inscriptos en la distancia.

La próxima competencia sería el 21 de abril en Frigiliana, Málaga en la distancia de 23K.

Entradas relacionadas