A 100 días de los Juegos Paris 2024: El récord en San Juan que puede ser igualado

A 100 días que se realice la ceremonia de apertura de los Juegos Paris 2024, la cita más importante para la mayoría de los deportistas del mundo, San Juan tiene sus expectativas en escribir un nuevo capítulo de la historia en común con los Juegos Olímpicos. La particularidad en esta fiesta que empezará el 26 de julio es que un nuevo deportista puede igualar el récord local de presentaciones en la cita máxima.

Hasta Tokio 2020, la marca es propiedad absoluta del tenista de mesa Pablo Tabachnik, quien participó en Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008. La marca de las 3 presentaciones podría ser igualada por el voleibolista Bruno Lima, 16 años más tarde, o más preciso, 4 JJOO después.

Lima, que debutó en Rio 2016 y ganó medalla de bronce en Tokio 2020, tiene altas probabilidades de ser convocado como opuesto entre los 12 integrantes del plantel. Tabachnik, ya retirado, es actualmente el secretario de Deportes del gobierno de Marcelo Orrego, por lo que ya no podrá modificar su presencia olímpica como tenista de mesa.

Solamente otros tres sanjuaninos, junto a Lima y Tabachnik, tuvieron más de una participación olímpica, aunque ninguno figura con chances de participar en la capital de Francia.

El triatleta Gonzalo Tellechea compitió en Londres 2012 y Río 2016. Los otros dos son voleibolistas y también ya saben lo que es subir al podio de celebración. El primero en ganar una medalla fue Raúl Quiroga, en Seúl 1988 (también bronce) y participó antes, en Los Angeles 1984. Federico Pereyra, antes de Tokio, había competido en Londres 2012.

El único que tiene medalla y una sola participación olímpica es Matías Sánchez. El armador también cuenta con aspiraciones a competir en París y además con un récord muy peculiar: siempre que participó en una competencia del ciclo olímpico, ganó medalla, porque ya había conseguido la de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y en los Sudamericanos Santiago 2014.

En carrera

Además de Sánchez y Lima, la presencia sanjuanina en la Villa Olímpica podrá extenderse con Agustín Bugallo en el seleccionado masculino de hockey césped. , quien ya participó en Tokio 2020.

Entradas relacionadas