UPCN empató la serie con Policial: viernes, el duelo definitorio de la semifinal

UPCN aprovechó el aliento de su estadio y derrotó a Policial en el segundo juego de la serie de semifinales de la Liga de Vóleibol Argentina., por lo que ambos equipos volverán a medirse en el mismo escenario este viernes, a partir de las 21, para definir al primer finalista de la temporada.

UPCN debía ganar para recuperarse de la derrota 2-3 en Formosa la semana pasada y terminó ganando este jueves por 3-1 (25-21, 25-23, 18-25 y 25-17).

El primer set comenzó favorable a UPCN que rápidamente se puso 7-4. Policial reaccionó y con un ataque del armador, Pablo Urchevich, se puso a un punto. El equipo de Fabian Armoa volvió a sacar una diferencia de tres en el 12-9, pero Policial volvió a acercarse en el 15-14 con una gran actuación de Gerónimo Elgueta que marcó 10 puntos. Con el ingreso de Tomás Steeman, El Gremio se puso 23-20 para encaminarse al cierre del primer set con una pipe de Juan Villaruel por 25-21.

El segundo set comenzó parejo punto a punto. Ace de Villarruel e el 11-9. Desde ese momento UPCN empezó a sacar cada vez mayor diferencia hasta llegar a 18-13. El equipo formoseño se acercó a dos puntos en el 22-20 y lo igualaron en 23 con dos bloqueos, con un bloqueo de Nathan Mota Krupp y otro de Sergio Acosta, pero un ace de Flavio Razakowski le dio el segundo set al Gremio por 25-23.

En el tercer set Policial tomó la delantera pero UPCN lo emparejó promediando el set. El equipo formoseño con un gran partido de Agustín Gallardo y un crecimiento colectivo descontó 2-1 por 25-18.

El cuarto set pareció indicar el rumbo definitivo desde el comienzo. UPCN sacó ventaja de seis en el 9-3. Policial nunca encontró el juego a pesar de los tiempos técnicos solicitados por Martín López y El Gremio se llevó el partido por 25-17 en el último parcial.

El estadio, por su parte, lució repleto de espectadores, cuyo apoyo se hizo sentir a lo largo de los cuatro parciales.

El máximo anotador de la noche fue Brandon Rattray, con 27 puntos.

Con el cruce igualado, este viernes será a todo o nada en el partido desempate, con el boleto a la final como recompensa.

Entradas relacionadas