Peñarol ya tiene un Triunvirato regularizador

Finalmente el reclamo que vienen encabezando los socios de Sportivo Peñarol tuvo eco en la Dirección General de Personería Jurídica que este miércoles determinó la intervención y normalización del club y la designación de un Triunvirato Normalizador para regularizar la institución. Serán tres socios quienes integren el Triunvirato que tendrá durante 120 días la misión de regularizar las áreas contables y sociales del club.

El inspector general de Personería Jurídica Gerardo Guerri Lorenzo fue quien dio respuesta el reclamo de 38 socios que el pasado 7 de febrero habían solicitado al ente que se interviniera la institución argumentando que la “situación del club era insostenible”. Teniendo en cuenta eso y sumado a que el 31 de enero se habían recepcionado también las renuncias de varios integrantes de la Comisión Directiva, en este caso del secretario general Javier Guillén, los vocales Mauricio Perona y Gustavo Brizuela, además del revisor de cuentas Eduardo Herrero, finalmente Guerri Lorenzo determinó llevar a cabo la normalización del club. 

El Triunvirato Normalizador estará integrado por Constantino Mattar, Jorge Babsia y Carlos Mauricio Rojas quienes durante 120 días deberán llevar a cabo la normalización.

Entre sus funciones deberán rescatar de la Comisión Directiva anterior toda la documentación del club, realizar un inventario con los bienes y elementos que existan en el club, presentar los Estados contables del club desde el 31 de octubre de 2019 hasta el 31 de octubre de 2023, además de llamar a un reempadronamiento de socios. Cada 30 días deberán ir informando a Personería Jurídica la información obtenido hasta que cuando el club se encuentre normalizado, puedan llamar a Elecciones, algo que no se logra desde hace casi 5 años.  

Cabe destacar que Peñarol viene de polémica en polémica hace más de un año con una crisis institucional que llevó al club a perder la categoría en el Federal «A» y a terminar sumergido en deudas con el plantel. Incluso el ahora ex presidente Oscar Cuevas se encuentra involucrado en una causa judicial por la presunta malversación de fondos de varios millones que ingresaron al club, que habría manipulado Cuevas pero que no ingresaron a las arcas del club. La causa está a cargo del Segundo Juzgado de Instrucción. Mientras la causa continúa para esclarecer el panorama, por lo pronto tres socios tendrán la misión de normalizar el club y llevar un poco de calma para socios e hinchas. 

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas