UPCN sigue firme y alcanzó su décima victoria en la LVA

En una extensa batalla voleibolística, UPCN superó este domingo a Policial de Formosa por 3-2, en el cierre del Tour 5 de la Liga de Vóleibol Argentina que se disputa en Tucumán. En el duelo de escoltas, los sanjuaninos se impusieron con parciales de 25-22, 23-25, 28-30, 25-15 y 15-6, tras más de dos horas y media de juego. De esta manera, UPCN alcanzó su décima victoria, la sexta en forma consecutiva, y se mantiene en el lote de vanguardia del torneo.

UPCN perdía 1-2 y lo dio vuelta con autoridad, para forzar el tie break e imponerse por 10ma vez en el torneo, en 12 presentaciones. Así, el equipo sanjuanino llegó a 29 puntos en la tabla (está tercero) y quedó a dos unidades de Policial (segundo), que tiene dos partidos más que UPCN.

El máximo anotador del cotejo fue Brandon Rattray con 28 puntos, Kevin Saar lo escoltó con 17 y Junior aportó 14 (5 de ellos desde el bloqueo). UPCN reaccionó en el momento justo ajustando el ataque y el bloqueo (14 puntos por esa vía), para cerrar de la mejor manera esta etapa.

El próximo compromiso de los sanjuaninos será el Tour 6, el penúltimo de la fase regular, del 6 al 9 de febrero en Formosa. Allí, Los Cóndores enfrentarán a Ciudad (6/2), Once Unidos (8/2) y River (9/1).

A su vez, los duelos de Interparejas ante Obras, previstos inicialmente para el 1 y 3 de febrero, pasaron para el 15 y 17 de febrero, en San Juan.

Entradas relacionadas