Jáchal BC fue de mayor a menor y perdió con GEPU en el duelo cuyano

GEPU de San Luis logró una trabajada victoria en su visita a Jáchal por 80-63. Los puntanos tomaron el comando promediando el segundo cuarto y ya no miraron atrás, sentenciando la victoria con un gran parcial en los últimos diez minutos.

De esta manera, GEPU acumula registro de 12-6 y marcha en el cuarto puesto de la Norte. Jáchal, por su parte, tiene balance de 3-14 y se encuentra en la anteúltima posición, solo por encima de Sarmiento que decidió bajarse de la competencia.

El trámite fue parejo en el primer tiempo, el dueño de casa supo estar al frente en cuarto inicial pero GEPU lo cerró mejor y terminó arriba por 21-19. La dinámica fue muy similar en el segundo. Se prestaron el liderazgo al inicio pero la visita ajustó, ganó el parcial por un doble y se marchó al entretiempo arriba por 41-39.

La tendencia cambió luego de los vestuarios. GEPU aprovechó la ventaja y manejó los tiempos, sin darle oportunidad a su rival de recuperar el liderazgo. Para colmo, en el último parcial la visita metió una racha de 23-13 para sentenciar la historia y tener un cierre de juego tranquilo.

Cuatro jugadores anotaron el doble dígito para el ganador, liderados por los 19 de Más Delfino. Además, Franco Maeso y Matías Borsatti sumaron 15 cada uno y Nacho Cuassolo aportó 12. En el dueño de casa, Pablo Crausaz Fuentes fue el máximo anotador con 17 puntos.

Entradas relacionadas