Seis jugadoras sanjuaninas concentran con Las Leoncitas

Una vez más el hockey sobre césped sanjuanino da muestras del buen momento que atraviesa, pues esta semana, seis jugadoras locales recibieron la convocatoria para estar en la primera concentración regional de la selección argentina, que se realizará en Mendoza a fin del presente mes.

Las jugadoras que serán observadas por el cuerpo técnico que dirige a Las Leoncitas son Milagros Russo y Milagros Ressio, de Universidad; Mia Tadini y Paula López, que la temporada pasada jugaron en Amancay y que en 2024 estarían en Universitario; Milena Aciar, de Lomas de Rivadavia y Marina Caballero de San Juan Rugby Club.

La cita para las jóvenes jugadoras sanjuaninas es el miércoles 31 de enero a las 8:30 horas, en el Estadio de la ciudad de Godoy Cruz. Los trabajos serán dirigidos Juan Martín López y Juan Blanco.

Milagros Russo, arquera, ya ha tenido experiencias de este tipo y comenta que se enteró de esta nueva oportunidad mientras estaba de vacaciones, y se sorprende de la noticia a sus 18 años, «acabo de terminar la escuela secundaria el año pasado, soy jugadora de Universidad. Esta noticia fue muy sorprendente para mí y para las otras chicas».

Y agregó que «llevo diez días entrenando con hockey y gimnasio y en algunas ocasiones hago doble turno. En uno de los entrenamientos sentí un tirón, por lo que tuve que parar y por ello este jueves no voy a hacerlo, pero ya el viernes regreso y la semana que viene será un trabajo normal».

Sobre cómo vive esta nueva etapa, Milagros comenta «estoy muy contenta con la convocatoria, emocionada y ansiosa, aunque ya conozco un poco cómo es la movida, también a los entrenadores, aunque es inevitable ponerse nerviosa mientras llega el momento; dispuesta a dar lo mejor de mí para representar al hockey de San Juan, con la idea de poder llegar a una próxima convocatoria en el CeNARD y llegar al plantel, donde ya estuve en un momento, aunque fue más como invitada, porque tenía 16 años y el equipo lo integran chicas de 18”.

No solamente Milagros Russo tiene experiencia en este tipo de concentraciones, Milagro Ressio ha compartido varias concentraciones e inclusive viajes a Buenos Aires. También, Mía Tadini estuvo trabajando en Mendoza el año pasado y esta será su segunda convocatoria.

Por su parte, otra de las citadas, Milagro Ressio, que juega en Universidad Nacional de San Juan, comentó que «cuando recibí la noticia de la convocatoria, me puse muy feliz, al igual que toda mi familia. Estoy muy agradecida por esta nueva oportunidad de poder formar parte de otra concentración regional y espero dar lo mejor de mí y sentirme muy orgullosa”.

Los primeros entrenamientos se realizaron el Palomar y luego lo hicieron en Loma, bajo la supervisión de Agustín Narváez y Mariano Parrón; el trabajo de gimnasio, lo hacen en La Granja.

Las chicas sanjuaninas compartirán concentración con 13 jugadoras de Mendoza, tres de San Luis y dos de San Rafael, completando un plantel de 24 deportistas.

Entradas relacionadas