Doble top ten para Majo Quiroga en su paso por Australia

Este miércoles concluyó en Adelaide, Australia, la programación de competencia de la primera fecha de la Copa del Mundo UCI 2024 de paraciclismo en ruta. La Selección Argentina estuvo presente en el inicio del certamen y entre sus filas contó con la presencia de María José ‘Majo’ Quiroga (30).

La ciclista sanjuanina fue parte de la categoría tándem junto a su ciclista guía, la bonaerense Micaela Barroso. La dupla argentina participó en las dos carreras de la divisional, contrarreloj y etapa en línea, y el balance fue positivo.

La primera prueba para la nacida en Albardón fue la contrarreloj, que se corrió el lunes a partir de las 9 horas (horario local) y que tuvo un mayor kilometraje que la información preliminar. Finalmente, la etapa fue de 23,4 kilómetros (tres giros a un circuito cerrado, con curvas, similar a un circuito de motociclismo, de 7,8 KM). El tándem argentino terminó en el 7° puesto con un tiempo final de 34:56 min/seg.

El segundo y último desafío se disputó, de manera inusual, al día siguiente, sin jornada de descanso de por medio, y correspondió a la etapa en línea. Para esta carrera, las duplas participantes dieron nueve giros al trazado del día anterior (70,2 KM). El desempeño de Quiroga y compañía fue mejor, ya que rozaron el podio al quedar en el cuarto puesto. Terminaron a una vuelta de la dupla italiana liderada por Mariana Agostini.

En estas horas, la delegación completa de Argentina que estuvo presente retornará al país, y la sanjuanina a nuestra provincia para continuar con sus entrenamientos. Las próximas dos fechas de la Copa del Mundo están previstas para la ventana de mayo, en Europa, pero con ciudades sedes aún por confirmar.

Entradas relacionadas