Joaquín Naranjo y Juan Cruz Roca, distinguidos por el Automóvil Club Argentino

San Juan tuvo este año tres campeones nacionales en automovilismo, Tobías Martínez en TC Pista, Joaquín Naranjo en Copa Abarth Argentina y Juan Cruz Roca en el Top Race Junior. Estos dos últimos recibieron un premio en la sede del Automóvil Club Argentino (A.C.A), y compartieron evento con figuras como Matías Rossi, Franco Colapinto, Nicolás Varrone, Leonel Pernía, Lucas Bohdanowicz, Luis José Di Palma “Josito”, Nicolás Suárez y Mateo Polakovich, entre otros.

Este reconocimiento se realiza todos los años en la sede central de la entidad madre del automovilismo nacional, para galardonar a los campeones de cada una de las categorías argentinas que el ente fiscaliza.

Naranjo alcanzó su campeonato dentro de la Copa Abarth Argentina, producto de cuatro victorias y algunos podios, con notable superioridad en la categoría. El proyecto para Joaquín es correr el año que viene en la Clase 2 del Turismo Nacional, con un auto del equipo San Juan al TN. “Esta invitación para mí fue muy importante, agradecidos con la CDA y el ACA, estar en un ranking de campeones nacionales es muy especial para mí. Estuve con el Colo Roca, felicitarlo a él por el campeonato, es algo muy gratificante para San Juan. Por mí parte el proyecto para el año que viene es tratar de estar arriba de un Clase 2 del Turismo Nacional, pero dependerá del presupuesto”.

Roca logró once victorias en la temporada del Top Race Junior, 12 podios y mismo número de “pole position”, alcanzando un récord para la categoría en un año y siendo el piloto más ganador del automovilismo nacional en 2024. El año que viene dará el salto al Top Race Series, siempre con la atención del equipo SDE San Juan. «Es una felicidad enorme para mí y mi familia lo que sucedió este año. Pensar que empezó como un chiste con la familia Persia poder correr en el automovilismo nacional y al poco tiempo probamos un Junior. Agradecido a ellos por todo lo que me enseñan y el auto que me entregaron todas las fechas. Este reconocimiento me encantó, pude compartir evento con figuras del automovilismo nacional e internacional. Otro sueño cumplido».

Entradas relacionadas