Tobías Martínez fue protagonista en su serie y largará en los puestos de vanguardia

Tobías Martínez (Chevrolet) y Lautaro de la Iglesia (Dodge) resultaron los ganadores de las series de la 2ª fecha de la Copa de Plata del TC Pista, que se está llevando a cabo en el autódromo de San Nicolás. El piloto de Di Meglio Motorsport se impuso en el parcial más veloz (el que ganó el sanjuanino contó con la intervención del auto de seguridad) y largará la Final desde la “pole position” por 1ª vez en el año, aunque ya cuenta con el triunfo necesario para ser campeón.

La 1ª batería ofreció una áspera disputa por la primera posición entre Lucas Valle (Dodge) y Rodrigo Lugón (Ford), pero el que se llevó el parcial fue Tobías Martínez (Chevrolet), que había largado 3º, y mostró su contundencia al marcar el récord de vuelta en la última vuelta. El sanjuanino, que largó 3º, alcanzó así su 4ª victoria parcial de la temporada -lidera la estadística junto a Agustín Martínez (Ford)- y la 2ª consecutiva.  Lugón y el «Gurisito» culminaron 2º y 3º, respectivamente, mientras que Valle sufrió la rotura del neumático delantero izquierdo y arribó 13º, a 1 vuelta.  

El 2º parcial tampoco quedó en manos de quien largó desde la “pole position”, ya que si bien Diego Azar (Torino) mantuvo la punta en la largada, luego Lautaro de la Iglesia (Dodge) lo pudo doblegar para encaminarse a su 12º triunfo en 83 series disputadas en la categoría y el 2º del año. Azar terminó 2º a 0s533 y Nicolás Impiombato (Chevrolet) completó el “top 3”.

Arriesgamos y salió una linda maniobra. Mañana vamos a tratar de descontar algunos puntos. En San Luis me la jugué y no me salió y me había quedado con la espina”, indicó de la Iglesia en Campeones Radio. Ahora, el neuquino comparte el 2º puesto en la Copa de Plata con Facundo Chapur (Torino), que fue 4º en el primer parcial. Ambos están a 37 unidades de Tobías Martínez.

A las 11:40 se pondrá en marcha la 12ª Final del año del TC Pista, que tendrá una extensión de 20 vueltas al circuito “Juan María Traverso”, de 3.959 metros, o una duración máxima de 40 minutos. Vivila por Campeones Radio y AM590 Continental

Entradas relacionadas