Primera Nacional: San Martín lo perdía dos veces y ganó 3 a 2 a la CADU

En el último partido en condición de local de la primera fase de la Primera Nacional, San Martín prácticamente  estaba obligado a ganarle al CADU -Club Atlético Defensores Unidos- si quería mantener vivas las expectativas de clasificación al Reducido, el mini torneo que otorga la posibilidad de ascenso.

Y no sólo que consiguió el ansiado triunfo sino que el 3 a 2 a favor, con los 5 goles convertidos en el primer tiempo, marcó como fue el camino que transitó para lograrlo.

Porque ante ‘la obligación’ en Concepción, a los 2 minutos se encontró perdiendo 1 a 0 , por un gol en contra de Aguirre. El desafortunado momento planteó una obligación extra de personalidad a los dirigidos por Monasterio, que inclinaron la cancha y encontraron recompensa a los 19, con un penal ejecutado por Alexis Vega.

Y cuando San Martín seguía demostrando superioridad en el juego, un zapatazo de 25 de metros de Damián Núñez volvió a trastocar todo. Treinta minutos de juego y extrañamente Defensores Unidos volvía a ponerse en ventaja.

Pero San Martín volvió a igualar y con un gol más espectacular todavía. A los 38 minutos, una semi chilena de Francisco Grahl hizo explotar de alegría al estadio y 2 minutos después el éxtasis fue completo con la conquista de Marcos Arturia. La conclusión de la primera etapa valió para que los espectadores tuvieran tiempo para respirar un momento.

El complemento sí se desarrolló sobre los carriles lógicos. San Martín controló el juego, no pudo aprovechar un par de ocasiones para estirar la ventaja del marcador, pero tampoco pasó sobresaltos.

Con este resultado, se ubica en el cuarto puesto con 52 unidades en la Zona A y tiene grandes chances de clasificar entre los 8 que van al Reducido. Claro que ahora se concentrará en el otro frente, porque el próximo miércoles se mide con San Lorenzo, buscando una de las plazas de semifinales de la Copa Argentina.

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas