TC en San Luis: el Rosendo Hernández, en el horizonte de los pilotos sanjuaninos

Arranca la Copa de Oro del TC y la Copa de Plata en TC Pista, este fin de semana en el autódromo Rosendo Hernández en San Luis, donde se disputará la 11º fecha de la temporada de la categoría de automovilismo más popular del país y donde los pilotos sanjuaninos, Facundo Della Motta en TC, Tobías Martínez en TC Pista y Gabriel Da Rold en la Liga Speedagro, persiguen objetivos diferentes.

Facundo Della Motta con el Ford del Martínez Competición, buscará seguir con la racha positiva de finalizar carreras, motivo fundamental de su cambio de equipo a mitad de temporada y que surtió efecto, ya que desde que maneja el Fálcon del equipo del “Gury”, ha visto la bandera a cuadros en todas las carreras, lo que le permitió escalar posiciones en el campeonato.

De esta manera con un puesto 17º en Posadas, su mejor resultado del año en el “Desafío de las Estrellas” en San Juan con el puesto 13º y el 27º lugar en la última fecha en Buenos Aires, Facundo marcha 35º en el campeonato y su objetivo en estas últimas cinco fechas del campeonato es meterse entre los mejores 20 pilotos. Por ello apunta a seguir por esta senda y cosechar la mayor cantidad de puntos en el campeonato para cerrar de la mejor manera su temporada.

Por el lado de Tobías Martínez, con la Chevy de Las Toscas Racing, el objetivo es pelear por el campeonato de TC Pista y hasta el momento, el sanjuanino ha hecho todo bien. Ganó la fase regular, ganó tres carreras en lo que va de la temporada e inicia la Copa de Plata como puntero con 39 unidades y una diferencia de 23 puntos sobre sus inmediatos escoltas, Facundo Chapur (Torino) y Lautaro De La Iglesia (Dodge).

En esta fecha, Tobías descargará el lastre reglamentario que traía en la fase regular producto de sus tres victorias. El pasado martes, realizó junto a su equipo, el último entrenamiento del año en el autódromo de La Plata, buscando distintas configuraciones de puesta a punto de cara a la definición del campeonato. La jornada fue satisfactoria, entrenando de 8 a 19 hs, y comprobando el correcto funcionamiento de la Chevy #107.

En la Liga Speedagro confirmó su presencia Gabriel Da Rold, que estará cerrando la fase regular y buscando clasificar a los Play Off. El sanjuanino debe meterse entre los mejores 15 pilotos del campeonato, para que en las siguientes 4 fechas, pueda pelear por el título de esta temporada. Hasta el momento lo está logrando, ya que marcha 14°, sin embargo Gaby debe sumar en San Luis para asegurarse el objetivo de clasificar a Play Off y tras este fin, va este fin de semana.

La actividad se desarrollará en forma completa entre sábado y domingo. El TC entrenará y clasificará el sábado desde las 16 hs, mientras que el domingo disputará las series desde las 9:30 hs y la final a 25 vueltas desde las 13:10 hs.

El TC Pista entrenará, clasificará desde las 15 hs y disputará las dos series a las 17 hs del sábado, mientras que el domingo se correrá la final a 20 vueltas desde las 11:50 hs. La Liga Speedagro entrena y clasifica el sábado, mientras que el domingo a las 9 hs disputará la final a 10 vueltas.

Entradas relacionadas