Facundo Mora comenzó a trazar sus objetivos para el 2024

Facundo Mora es uno de los deportistas sanjuaninos que tiene una proyección internacional muy importante en el mundo del motociclismo y que está realizando su temporada 2023 de gran manera en el Campeonato Italiano de Velocidad.

Merced a los buenos resultados conseguidos y a las actuaciones a lo largo de la temporada actual, se comienzan a abrir algunas puertas que lo pueden catapultar a una categoría de mayor importancia, que es el paso previo al sueño de todo piloto, que es llegar al Moto GP. Se trata de la Rookies Cup, donde el año pasado llegó hasta la instancia final en la selección de pilotos que se realizó. La idea de Facundo y su equipo es poder ingresar en forma directa para participar de este campeonato en 2024.

La MotoGP Rookies Cup es una serie de carreras por toda Europa, oficialmente reconocida por la FIM. Es una copa de promoción monomarca, ya que corren con KTM 250cc, y está asociada al Campeonato del Mundo de MotoGP, por lo que, algunas fechas comparte escenario.

Todo esto entusiasma al joven piloto de 18 años, quien hace un balance de lo que se hizo durante el año, pensando en la última fecha del año del campeonato italiano, una de la categorías más importantes de Europa.

“Ha sido una muy buena temporada hasta el momento, con un balance muy positivo en general. Desde la primera carrera venimos en progresión, ya que hemos estado terminando top ten en todas las carreras. En estas últimas dos que hemos corrido en Mugello, donde obtuvimos nuestros mejores resultados, siendo cuartos en las dos, peleando por un lugar en el podio. Esto nos deja muy felices ya que hemos visto que podemos, hemos trabajado muy bien y ahora nos enfocamos en la última fecha, que se va a disputar en Ímola, el 8 de octubre, a la que llegamos entusiasmados y con muchas ganas de poder cerrarla de la mejor manera con un objetivo que tenemos muy claro”, dijo.

Respecto a la posibilidad de competir en la Rookies Cup, Facundo manifestó: “Estoy inscripto, esperando la invitación para las pruebas, sería mi tercera oportunidad, el año pasado pasé a la final, y este año me gustaría y espero ser seleccionado para la temporada 2024. Estoy convencido, porque me siento muy preparado y trabajé mucho para este momento».

Entradas relacionadas