Cinco pilotos sanjuaninos salen a escena en la séptima fecha del Rally Argentino

Se correrá este próximo fin de semana la 7ª fecha del campeonato Argentino de Rally denominada Rally del Jaaukanigás, en la localidad de Reconquista, en la provincia de Santa Fe y para esta fecha ya registraron inscripción cinco pilotos y un navegante sanjuaninos.

Un total de 52 binomios dirán presente en esta fecha y entre ellos, en la clase mayor, la RC2 el piloto pocitano Gastón Pastén a bordo de su Skoda Fabia, categoría que tendrá 14 autos en carrera. El sanjuanino es navegado por el puntano Matías Ramos y en la jornada de hoy miércoles, estará entrenando por caminos cordobeses junto a su equipo, el KS Competición, verificando el correcto funcionamiento del auto. Gastón marcha en el 4º lugar del campeonato con 184 puntos, a 137 unidades del líder, Martín Scuncio.

La Clase RC5 tendrá a 10 binomios en carrera y entre ellos, 4 son sanjuaninos, o sea un elevado 40 % del parque de esta categoría es de nuestras tierras. El mejor ubicado en el campeonato es Sebastián Landa (Ford Fiesta Kinetic) que marcha en el 3º puesto con 156,5 puntos y en esta fecha no será navegado por Juan Cruz Varela e irá con el tucumano Pablo Chavarría. El auto fue probado la semana pasada, a pesar del viento, controlando frenos y mecánica, con resultados satisfactorios y con la preparación de Carlos Flores.

En el 4º lugar del campeonato otro sanjuanino. Víctor Muratore (Ford Fiesta Kinetic) con 141 unidades se mantiene con chances en el campeonato que lidera el cordobés Fernando Daparte con 211,5 puntos. El “Piolín” Muratore es navegado por el sanjuanino Nicolás Cordeje.

Los otros dos pilotos sanjuaninos, han vuelto en esta fecha luego de un par de carreras de ausencia. Ellos son Julián Castro (Ford Fiesta Kinetic) que será navegado por Diego Chávez y Jorge “Tito” González (Ford Fiesta Kinetic) navegado por el catamarqueño Martín Agüero.

Los pilotos están llegando a Santa Fe, ya que con sus navegantes comenzarán mañana jueves a confeccionar la hoja de ruta de las dos etapas de competencia a disputarse entre sábado 16 y domingo 17. El viernes 15 los autos completarán el shakedown y en horas de la noche participaran de la presentación en rampa simbólica.

Entradas relacionadas