En una final plagada de sanjuaninos, Benfica alzó la Elite Cup en Portugal

Son fichas puestas en cada campeonato del hockey sobre patines de Portugal. Esta vez por la Elite Cup, el Benfica venció en la final al Sporting Lisboa y se alzó con la Copa. En el Benfica juegan Carlos Nicolía, Lucas Ordoñez y Pablo Alvarez, del otro lado estuvieron Gonzalo Romero y Matías Platero.

El local venció por 4 a 3 al Sporting. Dos goles de Carlos Nicolía, más los tantos de Ordoñez y Gonzalo Pinto sirvieron para la victoria que les dio la consagración a los benfiqueños. En tanto que del otro lado, anotaron Matías Platero, Rafa Bessa y João Souto.

La «Elite Cup» significó el primer clásico portugués disputandose el trofeo que marca el inicio de la temporada 2023/24.

Además, Carlos Nicolía quedó elegido en el «mejor 5», un premio que realiza la organización destacando a los mejores cinco hockistas del torneo. El capitán de la selección argentina campeona del mundo, quedó entre los elegidos junto a Ângelo Girão del Sporting, Guilherme Silva del SC Tomar, Ferran Font del Sporting y Roberto Di Benedetto del Benfica.

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas