Son fichas puestas en cada campeonato del hockey sobre patines de Portugal. Esta vez por la Elite Cup, el Benfica venció en la final al Sporting Lisboa y se alzó con la Copa. En el Benfica juegan Carlos Nicolía, Lucas Ordoñez y Pablo Alvarez, del otro lado estuvieron Gonzalo Romero y Matías Platero.
El local venció por 4 a 3 al Sporting. Dos goles de Carlos Nicolía, más los tantos de Ordoñez y Gonzalo Pinto sirvieron para la victoria que les dio la consagración a los benfiqueños. En tanto que del otro lado, anotaron Matías Platero, Rafa Bessa y João Souto.
La «Elite Cup» significó el primer clásico portugués disputandose el trofeo que marca el inicio de la temporada 2023/24.
Además, Carlos Nicolía quedó elegido en el «mejor 5», un premio que realiza la organización destacando a los mejores cinco hockistas del torneo. El capitán de la selección argentina campeona del mundo, quedó entre los elegidos junto a Ângelo Girão del Sporting, Guilherme Silva del SC Tomar, Ferran Font del Sporting y Roberto Di Benedetto del Benfica.
Fuente: Diario de Cuyo