La lluvia complicó a Della Motta en el regreso del Turismo Carretera al Gálvez

Un domingo no tan positivo para el sanjuanino, Facundo Della Motta, quien con su Ford, obtuvo el tiempo 33 en la jornada sabatina, en la vuelta del Turismo Carretera al mítico autódromo Oscar y Juan Gálvez, válido por la décima y última fecha de la fase regular de la categoría. De hecho, el piloto del ‘Martínez Competición’ quedó a más de tres segundos lo realizado por el poleman, Marcos Quijada, con su Dodge.

Luego de dos entrenamientos con buena condición de pista, la lluvia le puso el condimento a un primer cuarto clasificatorio que tuvo de todo. Con un despiste inicial por parte de Marcos Landa (Torino – Trotta Racing), el grupo tuvo un desenlace corto ya que Esteban Gini (Toyota Camry – Maquin Parts), se despistó caminó al curvón salotto y sumado a que la condición de pista fue desmejorando provocando un toque entre Matías Rossi, Mariano Werner y Jonatan Castellano, que a la postre en otro despiste, el volante de Del Viso tuviera un fuerte golpe en el ingreso a la uno.

Detenida con bandera roja la actividad, el primer grupo cerraba su tanda con Mauricio Lambiris (Ford – Lusqtoff Racing) como la referencia por delante de Julián Santero (Ford – LCA Racing) y Mariano Werner (Ford – Fadel Racing).   

Cuando el segundo grupo salía a pista, Valentín Aguirre (Dodge – JP Carrera) lograba marcar en el último intento su vuelta rápida para quedar al frente y delante de Diego Ciantini (Chevrolet – JP Carrera) y Andi Jakos (Toyota Camry – TGR). Este grupo mejoraba y Lambiris del 1° pasaba al 15° lugar parcial.

Al momento de salir el tercer grupo, la pista comenzaba a secarse y las oportunidades comenzaban a aparecer y el primero que la aprovechaba era Lionel Ugalde (Torino – Ugalde Competición), que se quedaba con el uno provisorio por delante de Elio Craparo (Dodge – Hnos. Alvarez Motorsports) y Ricardo Risatti (Chevrolet – LRD Performance), Nicolás Cotignola (Torino – Sprint Racing) y Ayrton Londero (Torino – Las Toscas Racing) como los mejores cinco. 

El último grupo en salir a pista definió la clasificación y sólo unos pocos lograron aprovechar para meterse bien adelante y mejorar su propio registro. 

Fue finalmente Marcos Quijada (Dodge – Uranga Racing), quien supo aprovechar y ser el más rápido de su grupo y de la clasificación para lograr su primera pole en Turismo Carretera. Detrás en el 2° lugar, se colocó Santiago Alvarez (Dodge – JP Carrera) y 3° quedó Humberto  Krujoski (Dodge – Sap Team) para darle el 1-2-3 a la marca del pentágono. 

Hoy las series del TC se largarán a las 9,30; 10 y 10,30. En esta última, Della Motta partirá desde la 11ma. posición. La final, en tanto, se correrá desde las 13.

Entradas relacionadas