En el debut de ambos en la Copa de la Liga, el Colón de Botta se impuso en Avellaneda sobre el Rojo de Giménez

Independiente cayó ante Colón por 1-0, por la fecha 1 de la Copa de la Liga Profesional 2023. El gol del Sabalero lo marcó Alberto Espínola. El Rojo, que contó con el regresó de Federico Mancuello, no pudo hacer valer su localía y continúa complicado en la tabla que definirá el descenso por la sumatoria anual. El choque tuvo la particularidad de reunir a dos jugadores sanjuaninos. Del lado santafesino, con la número 10 en la espalda estuvo desde el comienzo Rubén Botta y lo hizo de buena manera. Mientras que en el Rojo, ingresó la última media hora el delantero del Rojo, Matías Giménez, quien no pudo torcer la historia de su equipo.

En un arranque con pocas situaciones, el conjunto de Néstor Gorosito comenzó dominando el juego, pero con el correr de los minutos los de Avellaneda se fueron apropiando de la pelota. La chance más clara del primer tiempo fue el tiro libre al ángulo de Federico Mancuello, que Ignacio Chicco mandó al córner.

Sobre el cierre de la primera parte, Paolo Goltz y Alexis Canelo chocaron fuertemente sus cabezas, provocando un corte en la frente del defensor. Debido a esa situación, en el entretiempo ingresó Gian Nardelli en lugar del exjugador de Boca. 

En el complemento, el Rojo los dirigidos por Ricardo Zielinski salieron más arriba con la intención de abrir el marcador. A los tres minutos, el mediocampista llegado de Tijuana no llegó a conectar un centro de Mancuello, que se fue al lado del segundo palo.

Los cambios de Pipo mostraron una mejoría en el conjunto santafesino. A los 15 minutos Jorge Benítez cabeceó solo, y Rodrigo Rey la sacó por arriba del travesaño. Al rato, el arquero de Independiente desvío el disparó de Damián Batallini, que volvió al estadio Ricardo Bochini y fue abucheado por la hinchada cada vez que tocó la pelota.

A los 22 minutos, Rubén Botta remató al arco y Rey llegó a desviarla, pero en el rebote Mauricio Isla barrió a Baldomero Perlaza, por lo que Pablo Dóvalo sancionó penal. Luego de pedirle a Facundo Garcés que le cediera la pelota, Ramón Ábila la quiso picar y la terminó estrellando en el travesaño. En el contragolpe, el Rojo pudo haber abierto el marcador, pero el tiro del último jugador habilitado se fue al lado del palo. 

Cuando podía haber sido un golpe el penal errado, Colón marcó el primero de pelota parada. Tras un despegue al medio, el mediocampista colombiano la volvió a meter al área, Espínola aprovechó y puso cifras definitivas al encuentro. Con el Rojo tirado al ataque, el Sabalero pudo haber aumentado la diferencia con Wanchope, que se perdió un mano a mano ante el exGimnasia. 

En la próxima fecha, Independiente, que pudo haber empatado en la última con Matías Giménez, recibirá a Vélez, con la necesidad de ganar para alegarse del descenso por tabla general. Por el lado de Colón, el viernes 25 se enfrentará a Gimnasia en el Cementerio de los Elefantes. 

Entradas relacionadas